La Transmisión de Rock Al Parque

Mientras transcurría el festival tuve el placer de encontrarme con Hollman Morris, el amado u odiado director de Canal Capital y en medio de la agitación del evento le pedí 3 minutos para unas preguntas muy sencillas, preguntas que supongo se le realizarán en más de una ocasión durante el festival. 1) ¿Qué tiene de especial la transmisión de Canal Capital para estos 20 años de Rock Al Parque? 2) ¿Qué se espera de esta transmisión, cuáles son los resultados que usted espera ver sobre su mesa la otra semana? 3) ¿Quiénes conforman el equipo humano que acompaña las entrevistas, presentación de las bandas o son asesores técnicos?

Las respuestas fueron: Un despliegue técnico con más de 11 cámaras en tarima principal (plaza) y otras 9 en la tarima Bio, una transmisión en HD que brindará una mejor experiencia para todos los que van a disfrutar de la música desde su casa o su PC, ya que Canal Capital se consolido como el Canal de los grandes eventos culturales con las transmisiones de Paul McCartney y Gustavo Dudamel en años anteriores, además las alianzas con otros medios nacionales permite que el festival llegue a casi todo el país, además de un dialogo con la Tv Venezolana y Boliviana, por medio del Streaming llegará a Latinoamerica, USA y Europa. Todo esto sumado a un equipo humano que cuenta con colaboraciones de UNRadio y Laud Stereo liderados por Deysa Rayo por lo que no son desconocidos y saben del tema, para el sábado específicamente se relacionan con el Metal, este era el punto de defensa después de lo que paso en el fenómeno “Kirium” de Rock Al Parque 2012.

Después de todo esto y sin haber visto ni un solo minuto de transmisión me imagine una cobertura digna de eventos como Rock In Rio o Wacken, incluso con la calidad del concierto de la esperanza de este 2014, pero no fue ninguna de las anteriores, tan siquiera llego a los talones de las que menciono Hollman, tal vez a la de McCartney pero por la cantidad de comerciales en dónde hubo más propaganda que canciones por hora.  Las redes sociales, esas que parecen sobredimensionar y exagerar lo malo, en esta ocasión contaban una verdad, el sonido era mediocre y no solo correspondía a los errores del equipo de Rock Al Parque, en está ocasión eran desde la transmisión, no se podía decir mucho de la transmisión que repite formato desde hace años y poco se ve del público más allá de la zona de prensa e invitados, en Youtube se pueden observar vídeos que también son HD y permiten ver más de ese ambiente que se vive en el festival, ese que poco se ve en el canal oficial del festival.

Hay demasiado relleno y comerciales (puede tener justificación cumpliendo con el patrocinio y contratos) pero hay espacios que darían un mejor ambiente a la transmisión de un festival que se prometió tendría una mejora en todos los aspectos.

Hay demasiado dinero invertido, tal vez no tanto como en McCartney o Calle 13 pero el festival merece ser transmitido desde la primera banda hasta el cierre, cosa que no sucedió ni en la presentación del tributo al Metal de Medellin ni con el cierre a cargo de Exodus,  si no hay manera de transmitir dos tarimas al menos una de ellas se podría por Streaming, RCN y Caracol lo lograron con el Mundial en sus Páginas Web  ¿Por qué Canal Capital no puede repetir esto si tiene el equipo técnico y los derechos de transmisión? De paso permite que muchos vean bandas como Killswitch o HeadCrusher, seguramente esto es un anticipo de que no tendremos la transmisión de Black Label, Alerta Kamarada, Nepentes o De La Tierra.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *