Reseña Foundations Of Burden – Pallbearer

Foundations Of Burden

Pallbearer
Profound Lore Records (19 agosto 2014)

Hace dos años Pallbearer sorprendía la escena del Doom con su excelente debut “Sorrow And Extinction” mostrando ese gran potencial (detrás de un genero complicado de renovar y sobretodo saturado en los últimos años) con un trabajo clásico pero lleno de melodías excelentes, rodeadas únicamente de voces limpias muy melancólicas agregando un plus a cada una de la piezas del trabajo con un no se que irresistible.

Luego de extensas giras que terminaron de cumplir las expectativas puestas en el grupo, el cuarteto de Arkansas, Estados Unidos regresa con un segundo trabajo titulado “Foundations Of Burden”, esta vez supervisado por Billy Anderson (productor ni mas ni menos de grandes obras: Eyehategod, Sleep, Neurosis, etc…) dandole un sonido mucho mas denso y rico a las seis canciones que hacen parte de este.

Pallbearer, nos entrega una placa de una calidad indiscutible yendo mas alla que en su debut, con un trabajo de melodías grandiosamente exquisito, alternando riffs densos con solos y arpegios melódicos guiados por una voz limpia mucho mas trabajada que plasma toda la tristeza y desconsuelo de cada uno de los textos, combinandose a la perfección con el sonido del grupo.

Es común que un estilo como el Doom para los no iniciados sea algo bastante repetitivo y aburridor debido al magma de sus riffs ademas del tempo lento que comúnmente se maneja pero también para una buena cantidad de adeptos muchos discos son indigestos debido a una composición demasiado plana, “Foundations of Burden” aunque no es un álbum fácil de asimilar y toma su tiempo para apreciarlo a su justo valor es totalmente lo opuesto; en cincuenta y cinco minutos Brett Campbell y sus tres cómplices honoran con gran calidad el nombre del grupo compilando lo mejor del genero; con este trabajo los norteamericanos confirman la gran proyección que tienen para el futuro, proponiendo uno de los mejores trabajos que ha dejado este año el universo del Doom.

• Watcher In The Dark
  • Worlds Apart
  • The Ghost I Used To Be