RATT: problemas legales entre Warren DeMartini y Bobby Blotzer

El guitarrista y baterista de RATT, Warren DeMartini y Bobby Blotzer se encuentran en una disputa por utilizar el nombre del grupo individualmente.

DeMartini declaro no estar de acuerdo con la idea de que Blotzer utilizara el nombre RATT para su banda tributo y actualmente se encuentra haciendo lo necesario para que la marca RATT no sea utilizada.

El miércoles pasado Blotzer comunicaba que tomaba el nombre RATT con la idea de salir de gira bajo el nombre BOBBY BLOTZER’S RATT EXPERIENCE.

WBS, Inc., la empresa dueña de la marca RATT fue creada por Blotzer, DeMartini y el vocalista Stephen Pearcy (que perdio su parte cuando se retiro del grupo en el 2000) dejando como dueños al guitarrista y el baterista. El primero dejaba claro que no queria girar con el nombre RATT si Stephen Pearcy no hacia parte de ello mientras que el segundo queria seguir con otro vocalista.

En un reciente comunicado Warren DeMartini comento:

“Bob Boltzer me llamo en marzo para decirme que queria crear un grupo tributo de RATT llamado ‘…RATT EXPERIENCE’ o algo por el estilo. Le sugeri que no utilizada la palabra RATT y que por ejemplo podia llamarlo BOB’S CELLAR pensando en el primer album de RATT, ‘Out Of The Cellar’, que acaba de cumplir treinta años. Me dijo que queria utilizar RATT en el nombre como ‘JASON BONHAM’S LED ZEPPELIN EXPERIENCE’. Le dije que no tenia problema si tocaba las canciones que había grabado con RATT pero no le di permiso para que utilizara el nombre del grupo. Aunque lo hizo. Utilizo RATT en su nombre y no estaba autorizado. Estoy totalmente en desacuerdo y actualmente se están tomando medidas para que deje de utilizar de forma abusiva el nombre y todo lo que tenga que ver con RATT”.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *