Repentless

Slayer
Nuclear Blast (11 septiembre 2015)

Slayer será y seguirá siendo una influencia importante en el mundo del Metal, no cabe duda que aunque muchos no sean fanáticos es imposible negar el fuerte rol que jugaron en sus primeros años para llevar el Heavy Metal a terrenos mas extremos y ser parte del desarrollo de lo que mas tarde se llamaría Thrash Metal. Es innecesario escribir una reseña histórica de los norteamericanos ya que cualquier aficionado digno de los sonidos extremos conoce por los menos lo mas emblemático de su discografía o alguno de sus primeros cinco trabajos.

Retomando el tema de la reseña primero que todo hay que decir que por mas grandes y poderosas que sean algunas bandas (como es el caso de Slayer) no son inmunes al destino que la vida les depara y aunque parecían invencibles lamentablemente el guitarrista, fundador y compositor de gran importancia Jeff Hanneman falleció en mayo del 2013 de cirrosis dejando al grupo y a toda su legion consternados con su perdida y sobretodo poniendo en duda el futuro de este.

Tomando la decisión de seguir adelante junto a Gary Holt de Exodus y mas tarde reemplazar a Dave Lombardo por Paul Bostaph luego de que este volviera a tener problemas (esta vez de negocios) con el duo Araya/King. Rumores, polémica, declaraciones ambiguas, críticas, mas polémica, “Repentless” llega finalmente el 11 de septiembre (como 15 años atrás “God Hates Us All”) para acabar con las buenas y malas expectativas pero sobretodo para mostrar como sonaría Slayer sin Hanneman, siendo Kerry King el único compositor y patrón del trabajo.

Y como suena Slayer sin Hanneman?

Sin herir susceptibilidades, Slayer suena a Slayer y no hay mucho que decir al respecto, muchos se lamentaran y encontraran motivos para decir que sin Hanneman la banda perdió tal o tal elemento pero no sabrán como argumentarlo.

Y como calificar “Repentless”?

Para ser Slayer deja mucho que desear, con un intro “Delusions Of Saviour” que poco aporta, el álbum realmente arranca con “Repentless” manteniéndose constante con “Take Control” y “Vices”, tercera y cuarta canción respectivamente pero que por desgracia desde “Cast The First Stone” se va a pique con una sucesión de canciones aburridoras y bastante monótonas que si bien cuentan con algunos riffs afilados y brutales ademas de una nueva dinámica de solos de guitarra bastante interesantes entre Kerry King y Gary Holt (convirtiéndose en lo mejor del trabajo) desafortunadamente no logran salvar el disco ni con “Piano Wire” (demo sin terminar escrito por el difunto Hanneman) que parece relleno mas que otra cosa, ni con “Pride In Prejudice” encargada de cerrar y que siendo honestos no termina de convencer dejando una sensación de gran decepción, de ‘toda esa espera para esto!?‘.

A Escuchar:
  • Repentless
  • Take Control
  • Vices
+ ESCUCHAR RECOMENDADOS
El Reverendo
3.2

Y en conclusión?

La producción firmada Terry Date aporta un aire fresco y aunque la ausencia de Lombardo se siente el trabajo de Paul Bostaph es de gran calidad aportando una dinámica diferente al grupo, “Repentless” es simplemente un disco que le gustara únicamente a los que juran por Slayer, para el resto será otro disco mas de una de las leyendas de Thrash, para otros será un pésimo lanzamiento pero únicamente el futuro podrá decirnos que tanto será recordado, por el momento solo decepción.

Sending
User Review
4 (2 votes)

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a replyComments (2)
  1. Megadave 3 years ago

    Lo siento pero no puedo estar muy de acuerdo con la critica de esta web.

    Es cierto que no pasará a la historia de Slayer como mejor album pero creo que aguantan muy bien el tipo dadas las circunstancias. Que unos tipos que llevan 30 años en la escena y que han perdido a su cerebro saquen este disco…me parece encomiable.

    Son de los pocos que pueden sentirse orgullosos de ser fieles a un estilo. Tom sigue cantando muy bien, Bostaph es un monstruo que no tiene nada q enviadar a Lombardo y Holt,sin ser un cerebro, cumple su papel a la perfección. No olvidemos que proviene de otra bestia parda como exodus.

    No me canso de oir este disco. Y eso es lo q al final me importa.

    ReplyCancel
    • El Reverendo 3 years ago

      Cada auditor tiene su opinion y eso es lo mas importante, todos no podemos pensar igual pero creo que falto leer un poco mejor la critica del disco.

      Saludos y gracias por leer el articulo.

      ReplyCancel

Leave a Reply