IAN “LEMMY” KILMISTER (MOTÖRHEAD): R.I.P.

EDIT (20 enero 2016): Luego de un par de semanas desde su muerte finalmente se conocen las causas exactas de la muerte del artista ingles.

El certificado de muerte de Kilmister revela que fallecio de un cáncer de próstata, arritmia e insuficiencia cardíaca congestiva.

(28 diciembre 2015): El manager de LEMMY KILMISTER confirma que el artista falleció esta mañana a los 70 años de edad.

El resto de la banda revela que la causa de su muerte fue un agresivo cáncer el cual le fue diagnosticado el pasado 26 de diciembre.

EDIT (29 diciembre 2015): Nuevos detalles sobre los últimos días de Lemmy llegan por parte del manager de Motörhead, Todd Singerman, esto fue lo que le revelo:

“Ya no realizaba pruebas de sonido ni entrevistas… Dos días después de la fiesta en el Whisky a Go Go, Lemmy se quejo de dolores en el pecho así que termino en urgencias aunque le dieron de alta al día siguiente al no encontrarle nada… Arrastraba bastante las palabras, lo llevamos a rayos X y dijeron ‘de por Dios! hay cosas en toda la cabeza y el cuello’. Dos días después (el sábado), el medico fue a su casa con los resultados y nos dijo que le quedaban de dos a seis meses de vida… Reacciono mejor que el resto. Lo único que dijo fue ‘Oh, solo dos meses!’ A lo que el medico contesto ‘Si, Lem, no quiero mentirte. Es malo y no hay nada que se pueda hacer. Mentiría si dijera que hay un remedio’.

Aunque el manager penso mantener en privado el diagnostico, Lemmy no quiso:

“Me dijo ‘No, no. Vamos, publica un comunicado de prensa. Quiero que todos sepan que es cáncer. Es malo y deben saberlo.’ Lo que me sorprende a mi y el resto de gente es que paso por miles de médicos y hospitales del mundo y nadie lo vio. Que te digan que tienes cáncer terminal con todos los análisis de sangre que se ha hecho en toda su vida y todo eso? Es muy difícil de entender… Fue de golpe, ‘No te quedan mas de seis meses’.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *