Top ROCK, METAL álbumes 2015, los mejores discos de este año

Los mejores álbumes del Rock, Metal en el 2015

Cada año es realmente un proceso tedioso seleccionar una corta lista de álbumes que marcaron el año musical, como de costumbre El Reverendo seleccionó para “El Santuario Del Rock” quince trabajos de música extrema que según varios criterios de producción reúnen las cualidades adecuadas para ser parte de esta lista.

Cabe resaltar que una gran cantidad de trabajos no fueron citados ya que es imposible hacer una lista con tanto material bueno que nos dejó este 2015, tampoco significa que esta sea la lista absoluta ya que todos tenemos gustos diferentes.

Goatsnake – Black Age Blues

Sin gran sorpresa y luego de quince años de ausencia el cuarteto liderado por el guitarrista Greg Anderson (Sunn O))) y el magnífico vocalista Peter Stahl (Scream) nos dejan claro la pericia que tienen para escribir canciones con riffs aplastantes además de melodías vocales exquisitas y un feeling alucinante.

Arcturus – Arcturian

Luego de anunciar su separación en el 2007, finalmente cuatro años después de su reformación ICS Vortex y los suyos nos regalan un excelente trabajo de Avant-Garde como muy pocos logran hacerlo firmando un regreso triunfal.

Cohol – Rigen – 裏現

Como siempre los japoneses dando buenas sorpresas, esta vez el trío nipón nos regala en su segundo larga duración ocho canciones frenéticas que reúnen elementos del Black, Thrash y Death Metal con excelentes melodías y una ejecución sin falla resumida en 39 minutos.

Paradise Lost – The Plague Within

Nick Holmes y los suyos siempre se han caracterizado por su virtud a la hora de componer música melancólica que a la vez puede ser agresiva y accesible, este disco toma exactamente aquellos elementos agregando tristeza, desespero y negatividad al máximo sonando como nunca antes lo habían logrado en cada una de sus diversas etapas.

Marilyn Manson – The Pale Emperor

Nunca me imaginé volver a ver a Marilyn Manson en un top de lo mejor del año! MM firma con “The Pale Emperor” un regreso al panorama musical de forma acertada creando buenas canciones sin tratar de copiar lo hecho en el pasado (algo que venia haciendo desde hace un par de años sin éxito) dejando un trabajo muy coherente y agradable para oír.

Leprous – The Congregation

Noruega definitivamente no deja de sorprender con el Metal que rompe las reglas, desde el material solo de Ihsahn, pasando por Shining con su Blackkazz, Leprous nos regala un hermoso disco a la altura de sus tres anteriores trabajos esta vez puliendo detalles en los arreglos y llevando a un terreno más ambicioso la exquisita voz de Einar Solberg.

Napalm Death – Apex Predator/Easy Meat

La leyenda viviente del Grindcore ingles ataca nuevamente con una placa aplastante e inquietante. Napalm Death sigue haciendo Napalm Death con unas ganas de devorar a su auditor en el trono que ellos se han ganado y que parece nadie logra arrebatarles.

Intronaut – The Direction Of Last Things

Intronaut a pesar de su calidad y virtuosismo musical carecía de un elemento que los llevara al siguiente nivel. Con “The Direction Of Last Things” la banda logra un álbum que recoge lo mejor de la experiencia adquirida centrando sus esfuerzos principalmente en la contundencia de cada una de sus piezas y no solamente en la ejecución de cada instrumento que no deja de ser aterradora.

Tribulation – The Children of the Night

Un disco que mezcla perfectamente elementos de Rock Progresivo de los setenta con Death/Black (no tanto como en sus trabajos anteriores) guiados por una cantidad de riffs y solos con un feeling rockero embrujados por una atmósfera de horror. Muchos vienen idolatrando a bandas como Ghost pero sin quitar la calidad de estos, sus paisanos jugando con un sonido mucho más pesado y agresivo son realmente originales sin lograr el mismo reconocimiento de los primeros.

Envy – Atheist’s Cornea

Con una producción inteligente, limpia, moderna y enfocada en la rítmica los japoneses entregan un álbum con una dinámica nunca antes lograda dentro de su sonido Screamo de los primeros días y su evolución Post-Rock de los últimos años. Sin enfocarse en canciones largas los asiáticos van directo al grano de forma madura dejando que cada una de las pistas lleguen a su éxtasis propio.

Secrets of the Moon – SUN

Adiós al Black Metal de años pasados, bienvenidos a un sonido melódico especialmente con voces limpias rodeadas por un ambiente que podríamos catalogar de “Gótico” y melancólico apoyado por una composición muy pulida y sin relleno llena de ganchos bastante adictivos.

Kauan – Sorni Nai

Cada año suele pasar, un trabajo de una banda desconocida que llega y deslumbra. Desde Rusia este quinteto nos entrega un álbum con una coherencia y una atmósfera fantástica inspirada en el trágico evento de diciembre 1959 en el que nueve exploradores soviéticos perdieron la vida en Los Montes Urales. Kauan(que por cierto cantan en finlandés) plasman de forma perfecta la tragedia en una sola canción (divida en siete partes) que poco a poco va desarrollando esa sensación que posiblemente vivieron aquellas víctimas, todo un viaje.

Ufomammut – Ecate

Denso es lo primero que se viene a la mente del auditor al escuchar este nuevo trabajo de los italianos, con una mezcla de Doom para romper tímpanos y elementos del Rock Psicodélico el trio de Tortona deja claro por que se han convertido en una de las agrupaciones más reputadas del género.

Leviathan – Scar Sighted

Jef Whitehead plasma un disco de Black Metal con una atmosfera y unos arreglos increíbles llevando su sonido a un trance mental que refleja la locura de su progenitor. Respaldado por una producción firmada Billy Anderson y sin miedo a equivocarme “Scar Sighted” es la cima artística de Whitehead, que aunque difícil de acceso y malsana logra que el auditor quiera volver a repetir la experiencia.

High On Fire – Luminiferous

Como si una aplanadora destruyera todo lo que se cruza en su camino! La ciencia del riff dantesco, paquidermo y lleno de groove lo contiene la nueva ofrenda del reputado Matt Pike. Retomando los elementos que han venido puliendo en cada uno de sus trabajos la banda repite con brío mantener su nombre en alto.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *