Eel

Absenta
Necromance Records – (20 febrero 2016)

Gran sorpresa ha sido escuchar “Eel” segundo disco de los españoles Absenta, si bien el grupo cuenta con quince años de carrera este es solamente su segundo larga duración, y que gran trabajo! Sin pensarlo dos veces su sonido para un futuro bastante prospero se define aquí, ya que en 37 minutos de duración no hay ningún punto negro, al contrario todo es de gran calidad.

Con un artwork intrigante y unos colores que realmente contrastan con la oscuridad y melancolia del sonido del quinteto cordobés el disco abre con un “You Left Me Dry” mid tempo que muestra la nueva orientación del grupo dejando atras los teclados de su debut “Under the Sight of Mulhacen” para enfocarse en atmosferas totalmente hechas por la guitarras y la polivalente voz de Ramón DR, que por cierto es una de las grandes ventajas de la banda ya que este logra cambiar de voces en el momento mas adecuado aplicando un ambiente ritualistico con un misticismo perfecto en las siete pistas del trabajo ademas de darles una dinamica mas interesante.

Muchas influencias se vienen a la cabeza escuchando cada una de las piezas pero para no dar una presentación equivocada de la música del quinteto es mejor no citarlas ademas que para algunos pueden ser totalmente erróneas, si tuviera que definir el trabajo resumidamente en términos de etiqueta podría decir que el combo español navega en un Post Black con tienes experimentales y aveces progresivos.

Cabe resaltar la producción de Manuel Martinez beneficiando al grupo con una mezcla bien equilibrada dentro de la cual cada instrumento puede respirar y sobretodo tiene su propio espacio (que alegría escuchar un bajo natural y audible!) sin perder en impacto ni mucho menos en eficiencia a la hora de acelerar el ritmo.

El Reverendo
4.2

Veredicto Final

No hay mas que decir, Absenta entrega un trabajo de alta calidad que no tiene ningún problema en rivalizar con las bandas mas populares que manejan un estilo similar, es mas supera a muchas de ellas!

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply