Reseña The Root of All Evilution – Christian Death

The Root of All Evilution

Christian Death
Knife Fight Media/Season Of Mist – (14 agosto 2015)

Uno de los dilemas eternos de bandas que han continuando sin su voz fundadora y que a pesar de la adversidad han logrado ser respetados pero al mismo tiempo blasfemados por algunos de los seguidores mas acérrimos de sus primeros años, es el caso de Christian Death: de un lado los Pro Rozz Williams (que abandono la banda en 1985) y por otro los Valor Kaend, líder definitivo del grupo ya que luego del suicidio de Williams en 1998 cerro definitivamente la puerta a una posible colaboración mutua entre los dos artistas.

Antes de entrar en materia cabe resaltar que Christian Death es una de las bandas precursoras del Death Rock o el Batcave (dependiendo del continente) nacida 1979 en Los Angeles, California, su debut “Only Theatre of Pain” en 1982 marco definitivamente una nueva era y desde ese entonces ha lanzado trabajos, algunos mas logrados que otros pero no se puede negar la perseverancia de estos, finalmente su decimosexto cartucho titulado “The Root of All Evilution” llego en agosto del 2015 de una forma casi que anónima, una lastima puesto que el trabajo es de gran calidad.

La variedad que contienen la diez pistas del álbum aveces recuerdan algunos de sus primeros años pero con un enfoque flamante incluyendo elementos orientales que agregan un aire fresco a toda la obra, cada canción tiene un punto clave y sobretodo personalidad; elementos de obviamente Death Rock, Post Punk y hasta de Rock Alternativo inundan el trabajo de una forma mágica mezclando a la perfeccion la voces de Valor y la bajista/vocalista Maitri (definitivamente plasmado la mejor performance vocal de toda su historia con la agrupación!).

Aunque al oír por primera vez el disco completo puede ser un poco extraño realmente poco a poco se va descubriendo la gran riqueza de este gracias al orden de un tracklist bien pensado, acomodando perfectamente canciones en puntos claves que te hacen volver rápidamente como “Tar Black Liquid”, “We Have Become” o “Penitence Forevermore”, dando espacio para digerir el resto de ellas y descubrir una riqueza que te deja con la boca abierta a pesar de ser sencillas.

• Penitence Forevermore
  • Secrets Down Below
  • We Have Become