Reseña Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith – Inquisition

Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith

Inquisition
Season Of Mist – (26 agosto 2016)

Luego de tres años de ausencia Inquisition regresa con nuevo material y como era de esperarse Dagon e Incubus continúan un impecable camino de lanzamientos cerrando la boca de cualquier purista que se sintió traicionado luego de que decidieran firmar con un sello grande como lo es Season Of Mist.

Logrando el título mas largo de su discografía “Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith” nos entrega trece canciones compuestas por un intro, dos instrumentales y un outro ademas de un cover “Once Upon A Time ” en bonus track (grabado y mezclado separadamente por Dagon) en homenaje a la banda colombiana Typhon (influencia durante sus primeros años en Cali, Colombia) para un total aproximadamente de una hora.

Desde el comienzo de “Intro: The Force Before Darkness” se siente que el grupo se enfoco totalmente en crear un trabajo mucho mas oscuro y ritualistico llevando su dirección a sonidos mas atmosféricos sin perder obviamente aquella bestialidad/rapidez que tanto los caracteriza y que demuestran inmediatamente en “From Chaos They Came” y “Wings Of Anu” eso si con una composición a un nivel superior y sobretodo plasmando a un Dagon en lo mas alto de su arte especialmente alternando con varios tipos de voces que ya venia experimentando en sus dos pasados trabajos para finalmente expandirse con bastante seguridad en este nuevo ritual.

Todo no es velocidad y eso es lo sorprendente de este trabajo, la cantidad de canciones que manejan un tempo mas lento y una variedad sorprendente de cambios de ritmo, atmósferas, arpegios, ambientes que obviamente se han venido desarrollando a través de toda la obra del grupo pero aquí definitivamente llegan a otro nivel ya que es realmente sorprendente la cantidad de contrastes que existen sin que se necesite recurrir a la velocidad (algo que la mayoría de sus adeptos adoran) que la banda parece no tomar en cuenta dando prioridad a su deseo de experimentar y sobretodo crecer como músicos.

Todas las canciones tienen su propia personalidad gracias a ese trabajo tan detallado de cada una de ellas y aunque el trabajo de Dagon es impecable no se puede pasar por alto la interpretación que Incubus le da a cada una de las composiciones, agregando ese detalle adecuado en el momento exacto que marca la diferencia y lo pone en el podio de bateristas extremos que se diferencian de la gran masa.

• Wings Of Anu
  • Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith
  • A Black Aeon Shall Cleanse