SE ABREN INSCRIPCIONES PARA PLANTARIO 2016 ´CULTIVANDO LA MÚSICA DEL MAÑANA, HOY`

PLANTARIO 2016 es una oportunidad única para quienes empiezan su recorrido en la industria musical
Será del 4 al 17 de diciembre en Bogotá, de lunes a viernes en horario nocturno y los sábados en jornada continua
PLANTARIO es gratuito y las inscripciones estarán abiertas del 14 al 21 de noviembre.

El 14 de noviembre se abrierón las inscripciones para la quinta edición del PLANTARIO, un proyecto que busca impulsar la profesionalización de los diferentes agentes de la industria musical local.

PLANTARIO es un espacio de formación creado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES en el año 2012 y tiene como objetivo fortalecer el sector de la música de la ciudad.

En las versiones anteriores, se trataron temáticas como la gestión de agrupaciones musicales y las herramientas necesarias para la planeación, promoción y financiación de eventos de música en vivo. Para su nueva edición, del 4 al 17 de diciembre en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, PLANTARIO se enfocará en el fortalecimiento de sellos, artistas, productores y promotores emergentes. La convocatoria está abierta a quienes quieren que la música se convierta en su proyecto profesional de largo aliento.

A lo largo de los talleres, que se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario nocturno y los sábados en jornada continua, algunos de los principales gestores de la industria de la música en Bogotá guiarán a los asistentes en temas como la historia de la construcción de las escenas musicales en la ciudad, las estrategias de los artistas experimentados, el registro de obras, la monetización y la realización de giras, entre otros.

Los ocho talleristas para el 2016 son Diego Maldonado, Director para Colombia de One RPM; Chucky García, periodista y programador artístico de Rock al Parque; Esteban y Nicolás Mateus, cabezas artísticas y estratégicas de Esteman; Catalina Santa, Gerente legal de Sony Music para la región andina; Juan Bastos, Director de Tambora Records; Paco Arriagada, General Manager de Casete México, agricultura digital; y Marcela Parra y Félix Baez, directores de Zoocio, una de las empresas de booking y representación artística más importantes de la ciudad.

Las inscripciones estarán disponibles entre el 14 ​al 21 de noviembre en http://www.lloronarecords.com/site/plantario2016. A partir del 28 de noviembre se publicará la lista de los 40 seleccionados para el PLANTARIO 2016.

LOS TALLERES
Un total de doce temáticas comprenden el PLANTARIO 2016. Diego Maldonado, músico, productor y gestor musical, director de ONErpm Colombia, hará una introducción al ecosistema de la industria musical independiente, un tema que Chucky García profundizará al exponer el funcionamiento de ésta en Bogotá entre 1990-2015. García, además de Rock al Parque, ha programado diversos festivales y salas musicales y es periodista musical desde los años 90.

En otro taller, el músico, cantautor y artista visual Esteban Mateus, conocido como Esteman, compartirá sus conocimientos en la construcción de identidad y manejo de imagen para proyectos musicales. Por su parte, el administrador de empresas, compositor, productor musical, productor de conciertos y booker Nicolás Mateus hablará de la modelación de negocios y planteará la definición de la propuesta de valor para proyectos musicales y su planeación estratégica.

Juan Sebastián Bastos, productor musical e ingeniero de grabación con especialización de Berklee College of Music en Composición y Producción de música para Cine y Videojuegos compartirá sus conocimientos en el proceso de producción musical y fonográfica, para darle paso a Catalina Santa, experta en temas legales de la industria musical, quien hablará sobre propiedad intelectual. Santa es abogada de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Artist Management del Berklee College of Music y ha trabajado en la DNDA, SAYCO, el Ministerio de Cultura y es actualmente la Gerente Legal para la región andina en Sony Music.

El invitado internacional de este PLANTARIO es el comunicador mexicano Paco Arriagada, quien se ha especializado en producción de cine, dirección teatral y en negocios digitales. Fue productor de Huevocartoon por siete años y realizó más de 300 animaciones, así como más de 30 comerciales para televisión y distintos tipos de contenido para web, cine, teatro, revistas, campañas publicitarias, radio y otros medios. Arriagada dictará un taller sobre la distribución digital y física de fonogramas y los nuevos negocios y aplicaciones prácticas de la propiedad intelectual, compartiendo su experiencia como cofundador de CASETE AGRICULTURA DIGITAL, el primer y hoy más grande distribuidor digital independiente latinoamericano.

Para complementar los conocimientos de los asistentes, Marcela Parra y Felix Báez, de la agencia Zoocio, brindarán una caja de herramientas para la circulación en vivo de proyectos musicales y la negociación y contratación de proyectos musicales en vivo. Parra cuenta diez años de experiencia como representante de bandas reconocidas, y Zoocio representa actualmente diferentes artistas colombianos y tiene amplia experiencia en comunicaciones.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *