MIKE WILLIAMS (Eyehategod) sufre graves problemas de salud, transplante urgente

MIKE WILLIAMS, vocalista de Eyehategod esta pasando por graves problemas de salud, el artista sufre de una grave cirrosis de hígado necesitando un transplante para sobrevivir. Su esposa ha creado una cuenta en Youcaring para colaborar con donaciones.

Williams viene sufriendo problemas desde hace dos años viéndose obligado a ser reemplazado por Phil Anselmo (Down, Superjoint) y Randy Blythe (Lamb Of God); aunque había mantenido sus graves problemas de salud finalmente se ha visto en la necesidad de revelarlos.

“Como algunos de ustedes saben, Michael ha estado luchando contra problemas de salud desde hace mas de dos años. Lo que la mayoría de ustedes no saben es lo grave que es. Michael es una persona muy discreta, y respeto eso. Solo algunas personas sabían el infierno por el que hemos estado pasando. Mismo si odia la idea de pedir ayuda, su familia y sus fans merecen saber exactamente que es lo que esta pasando. Soy consiente de que han habido muchas preguntas e inquietudes ademas de rumores nefastos de lo que estaba pasando. Voy a publicar con mas detalles otro post para que entiendan mejor un poco mejor por lo que esta luchando. Este es un resumen.

En diciembre del 2014, en plena gira con Corrections House, Michael fue hospitalizado en Texas. En urgencias le dijeron que su hígado no estaba funcionando y que no viviría un año mas. Inmediatamente volvió a Nueva Orleans, consulto los mejores especialistas del hígado del país. A pesar de que fue diagnosticado con cirrosis en el hígado, el medico le dio valor y lo impulso para que luchara por su vida.

El año siguiente, gracias a su cambio de vida, su alimentación y una dieta su hígado comenzó a mejorar. Pudo viajar a Europa con Eyehategod en junio del 2015. Un día después de haber regresado a casa, tuvo que ser hospitalizado tres semanas. Luego de varias visitas al hospital, todo parecía mejorar. En abril 2016 pudo volver a girar con Eyehategod. A un solo par de fechas de terminar la gira fue encontrado en su cuarto de hotel inconsciente. Fue llevado de urgencia a un hospital de Kentucky donde respiraba artificialmente. Dias mas tarde, siempre luchando, salió de un coma y pudo respirar por si mismo. Dos semanas mas tarde, volvió a Nueva Orleans y consulto su especialista. Todo indicaba que su hígado no se recuperaba lo suficientemente rápido para poder vivir correctamente. Tenia que someterse a un transplante de hígado. De ahí en adelante comenzó nuestra lucha para ser agregado a la lista. No es algo fácil. Tuvo que ir de aquí para allá, llenar papeles, luego pasar entrevistas, tests, físicas y mentales. Consulto terapeutas, nutricionistas, radiólogos ademas de especialistas del corazón, hígado, riñones e infecciones, por nombrar solo algunos. Tuvo que dar muestras de sangre y orina dos veces por semana.

El 10 de octubre 2016, fue internado en la unidad de cardiología, vomitando sangre. Con una hemorragia interna, fue diagnostico con un problema de hígado y riñones, no respondían. Ha estado en diálisis y sumergido en respiración artificial. Solamente gracias a su coraje y voluntad pudo volver a vivir por si mismo. Nos dijeron que no seria dado de alta sin un nuevo hígado. Su caso fue aceptado por el comité y ahora es parte de la lista de transplantes. Desde entonces esta hospitalizado…”


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *