10 albumes METAL ROCK esperados para el 2017

Para los amantes de la música los lanzamientos son algo vital en el cotidiano de su vida, algunos concretos, otros anunciados y otros esperados desde años; aquí una corta lista de 10 trabajos en estudio de Metal y Rock mas esperados para el año 2017.

Sepultura – Machine Messiah (13 enero – Nuclear Blast)

sepultura 2016
Esta vez grabado en Suecia marcando el regreso del grupo a un estudio europeo en mas de dos décadas los brasileños entregan un trabajo fresco y bastante diferente a “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”. Producido por Jens Bogren con un sonido moderno la banda nos entrega uno de sus mejores discos mostrando a un Andreas Kisser mas virtuoso que nunca ademas de una nueva era en términos de experimentación expandiendo el sonido tan personal que tienen.

Kreator – Gods Of Violence (27 de enero – Nuclear Blast)

kreator promo 2017
Cinco años de ausencia para una de las bandas mas emblemáticas del Thrash Metal alemán. Actualmente con dos singles y sus respectivos vídeos “Gods Of Violence” y “Satan Is Real” nos presentan a un Kreator similar al de sus mas recientes entregas.

Mastodon – Emperor Of Sand (31 de marzo – Repise Records)

mastodon promo 2017
El baterista Brann Dailor lo califica como una nueva evolución de la banda, el trabajo producido por Brendan O’Brien responsable de Crack The Skye en el 2009 volverá a ser un disco concepto, esta vez enfocado en el cáncer (y todas las cosas que tienen que ver con dicha enfermedad) e inspirado por la perdida de varios familiares que padecieron ante ello.

Ya se pueden escuchar dos adelantos, el primero “Sultan’s Curse” y “Show Yourself“.

At The Drive-In – in·ter a·li·a (5 de mayo – Rise Records)

at the drive in promo 2016
Un primer adelanto “Governed By Contagions” es el primer material en mas de 17 años que nos entrega el duo Omar-Rodriguez Lopez / Cedric Bixler, luego de su experiencia de mas de una década con The Mars Volta ademas de otros proyectos actuales. La banda decidió reformarse para dar un par de shows y finalmente trabajar en nuevo material; a pesar de haber sido anunciado como parte de la reformación el guitarrista/vocalista Jim Ward finalmente decidió no participar en la nueva etapa de los norteamericanos.

Rise Records se confirma como el sello que lanzara “in·ter a·li·a” colgando un segundo adelanto “Incurably Innocent” el 22 de febrero del 2017.

Suffocation – “…Of The Dark Light” (9 de junio -Nuclear Blast)

Uno de los pioneros del Death Metal técnico han revelado estar recientemente en estudio grabando el sucesor de “Pinnacle of Bedlam” lanzando en el 2013. Este será la primera placa que contara con un nuevo guitarrista (Charlie Errigo) desde hace mas de trece años ademas del baterista Eric Morotti. En comentarios recientes la banda describe el material como el mas intenso de toda su carrera.

Marilyn Manson – Heaven Upside Down (19 de junio – Cooking Vinyl)

Anunciado desde junio por el vocalista bajo el nombre “Say10” es un juego de palabras (Satan – Satanás) pero finalmente cambiando por “Heaven Upside Down” escrito por Manson durante su época del colegio en alguno de sus cuadernos.

marilyn manson say10 promo
El sucesor del excelente “The Pale Emperor” lanzando en el 2015 cuenta nuevamente con la ayuda del guitarrista y compositor Tyler Bates y es descrito por El Revendo como un cierto regreso a lo mejor de su era entre 1996 y 1998 con “Antichrist Superstar” y “Mechanical Animals”. Robert Carranza, ingeniero de su pasado disco confirmo en una entrevista en abril 2017 que el disco ya estaba terminado. Un pequeño teaser ya puede ser escuchado aquí.

System Of A Down – ???

System Of A Down 2017
Luego de años de rumores y de una obvia falta de interés de la parte de algunos de sus miembros, especialmente del vocalista Serj Tankian (enfocado en su carrera solista) finalmente los cuatro miembros confirmaron en noviembre que habían estado trabajando durante los últimos seis meses en nuevo material contando con quince demos para lanzar posiblemente el sucesor de “Mezmerize/Hypnotize” en el 2017.

Tool – ???

tool banda
Problemas legales atrás luego de una larga disputa con su antiguo sello ha dejado como resultado mas actividad reciente en la banda dando un par de shows y hablando mas que nunca (para el nivel de Tool) sobre el nuevo material que aunque no es claro para cuando saldrá se espera cada año.

Amenra – Mass VI (Neurot Recordings)

amenra 2016
El quinteto belga ya se encuentra componiendo lo que será el sucesor de “Mass V” lanzado en el 2012. En recientes declaraciones el vocalista Colin H. Van Eeckhout revelo que dejarían de girar para concentrarse principalmente en este nuevo trabajo que posiblemente vea la luz durante la segunda mitad del año.

La banda ha terminado de grabar su nuevo disco junto al productor Billy Anderson.

Ghost – Marzo 2018 (Loma Vista Recordings)

ghost band
Actualmente en preproducción y descrito como un trabajo ‘mas oscuro’ por unos de los Nameless Ghoul, que finalmente se trataba del vocalista Tobias Forge mas conocido como Papa Emeritus el disco vera finalmente la luz en marzo del 2018 luego de los problemas legales de Forge junto a cuatro ex-miembros del grupo.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *