Reseña concierto de KVELERTAK + SKELETONWITCH,

KVELERTAK es un sexteto noruego que en los últimos seis años se ha convertido en unas de las bandas mas innovadoras de la música extrema gracias a una excelente mezcla de diversos géneros que van desde el Rock pasando por el Black Metal, el Thrash, entre otros…

Con solamente tres trabajos “Kvelertak” en el 2010, “Meir” en el 2013 y “Nattesferd” en este 2016 los nativos de Stavanger no han dejado indiferentes puesto que además de su refrescante sonido la banda cuenta con una reputación de la mas alta calidad en directo.

Actualmente de gira promocional por Europa y acompañados por el quinteto de Thrash/Black norteamericano SKELETONWITCH tuvimos la oportunidad de asistir a su concierto ‘sold out’ del pasado martes 29 de noviembre en La Maroquinerie en París, Francia.

SKELETONWITCH

Luego de varios años sin haber podido ver al grupo finalmente tuvimos la oportunidad de ver el show de la banda junto a su nuevo vocalista Adam Clemans que aunque aveces parecía estar un poco perdido en tarima interpretó todos los clásicos sin algún problema además del nuevo material de su EP “The Apothic Gloom”.

skeletonwitch-paris-2016

La banda fue bien recibida a pesar de tocar un estilo diferente al del headliner y contó con un buen sonido, tal vez las guitarras especialmente la de Scott Hedrick se perdían un poco pero tampoco fue un motivo para que no sea pudiera disfrutar del show del grupo. Cabe destacar la buena energía y la presentación del baterista Dustin Boltjes totalmente dando todo en cada golpe que ejecutaba. Aproximadamente 45 minutos de show sin tiempo muerto y con buenos aplausos Skeletonwitch se despidió dejando una muy buena impresión ante la presión que subía cada vez mas al final de su set con una sala mas llena.

Setlist Skeletonwitch en París 2016:

Burned from Bone
Beneath Dead Leaves
Crushed Beyond Dust
Black Waters
Serpents Unleashed
Beyond the Permafrost
Upon Wings of Black
Gorge Upon My Soul
This Evil Embrace
Well of Despair
I Am of Death (Hell Has Arrived)
Infernal Resurrection
Red Death, White Light

KVELERTAK

Unos buenos treinta minutos para cuadrar todos los equipos y las tres guitarras del combo dejaban claro que el sonido de la noche seria a la altura del grupo mientras la banda se hacia desear.

Rápidamente con el intro de su mas reciente placa “Nattesferd” (tocada en su casi totalidad, menos “Nekrodamus”) el grupo piso tarima con toda la energía y virtud del mundo dejando claro que esta noche seria uno de esos conciertos importantes para ellos y por supuesto para los aproximadamente 400 espectadores presentes, algo que se podía ver en la sonrisa del guitarrista Maciek Ofstad totalmente en trance durante todo el show, posando para las fotos mientras tocaba, saludando al publico, regalando púas, etc… y cada miembro a su manera hacia gestos similares haciendo de Kvelertak lo que es hoy en día, una de las bandas mas potentes en directo.

kvelertak-paris-2016

Todos los clásicos del grupo sonaron “Blodtørst “, “Mjød”, “Bruane Brenn”, etc.. y obviamente uno de los momentos mas fuertes de la noche fue la interpretación del himno “Kvelertak” coreado por todo el publico con una fuerza que hace mucho tiempo no veía en un concierto parisino que parecía muy similar al de Latinoamérica.

Aunque “Nattesferd” fue algo polémico dividendo opiniones, cada una de sus canciones en directo toma otra dimensión y todo el potencial que cuentan estas expanden una magia transmitida en cada nota al auditor, luego de una interpretación sin falla de mas de una hora y media llevada de la mano del fantástico baterista Kjetil Gjermundrød (muy concentrado en su instrumento) la banda se despidió con un “Utrydd dei Svake” en el cual los tres guitarristas y el bajista perdieron el control lanzándose al publico y colgándose de las luces del techo de la sala ante un publico totalmente conquistado con los noruegos.

Uno de los mejores shows del 2016 en la capital francesa demostrando una vez mas que aunque en álbum Kvelertak puede no gustar en escenario es a otro precio!

Setlist Kvelertak en París 2016:

Dendrofil For Yggdrasil
1985
Mjød
Bronsegud
Månelyst
Berserkr
Evig Vandrar
Blodtørst
Ondskapens Galakse
Nekroskop
Svartmesse
Offernatt
Heksebrann
Bruane Brenn
Kvelertak
Nattesferd
Utrydd dei svake

kvelertak-paris

Reseña y fotos por: El Reverendo.


Posted

in

, ,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *