Echolocation

Gone Is Gone
Rise Records / Dine Alone – (6 enero 2017)

Continúan las colaboraciones entre miembros de la escena Rock, Metal norteamericana, Gone Is Gone es el nuevo grupo o supergrupo (aunque los miembros no están de acuerdo) compuesto por el duo de Troy(s), el primero Sanders (mas conocido por ser el vocalista y bajista de Mastodon) y el segundo Van Leeuwen (guitarrista y multiinstrumentista en Queens Of The Stone Age) acompañados por el baterista de At The Drive-In, Tony Hajjar y Mike Zarin, encargado de los teclados e instigador del proyecto.

Compuesto naturalmente en una sala de ensayo y en un lapso de tiempo bastante corto, la música del grupo definitivamente cuenta con el ADN de cada uno de sus progenitores pero sin caer en un vil calco del estilo por el que suelen ser identificados, aquí el trabajo esta mucho mas enfocado en atmósferas y sonidos cinematográficos (Hajjar y Zarin, aparte de ser músicos trabajan principalmente componiendo música para bandas sonoras) y hasta la guitarra de Van Leeuwen se caracteriza por dejar de lado los riffs para experimentar con una buena cantidad de pedales de efectos y sonidos extraños mientras que Sanders ocupa el espectro mas agresivo en su cuatro cuerdas y sobretodo sorprende gracias a su performance vocal, aplicando tonos y texturas diferentes a las de Mastodon (el progreso es increíble desde sus primeros pasos con el cuarteto de Atlanta).

“Echolocation” definitivamente no es un álbum que se asimila tan fácilmente y a primera escucha puede ser un poco decepcionante puesto que aveces carece de cierta coherencia en su tracklist confundiendo al auditor ya que algunas ideas aveces se encadenan sin real estructura, por suerte poco a poco cada canción va mostrando su potencial hasta el punto en que te hace volver a escucharlo despertando ese apetito por devorar cada una de las ideas plasmadas en el suculento plato. Pero bueno todo no es perfecto, los 55 minutos se pasan en un abrir y cerrar de ojos aunque algunas canciones hubieran podido ser un bonus, especialmente “Roads” cover de Portishead que lejos de ser malo no encaja con el resto de ideas originales y ademas tampoco llega al nivel de sublime interpretación de Beth Gibbons.

A Escuchar:
  • Ornament
  • Sentient
  • Echolocation
El Reverendo
3.5

Veredicto Final

“Echolocation” es un disco que no carece de originalidad pero tampoco es la revelación de esta década, simplemente es la colaboración de cuatro tipos con muy buenas ideas que decidieron reunirse para expresar y experimentar su creatividad de forma independiente y sin presión alguna, solamente hacer música con buen gusto, elegancia y emoción sin esperar mas que satisfacción propia sin tratar de complacer a un sello, un grupo de personas o creando un producto de fabrica totalmente desabrido, aquí se siente la sinceridad y el corazón que le pusieron a su debut.

Sending
User Review
2.5 (2 votes)

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply