THY ANTICHRIST

Black Metal / País: Colombia / Ciudad: Medellín, Dallas TX  / Estatus: Activo

THY ANTICHRIST se formó en agosto de 1998 en Medellín -Antioquia- Colombia. Inicialmente era un proyecto en solitario de Andrés Vargas, pero luego se integra Rubén Restrepo, un cercano amigo, guitarrista y compositor; con quien se grabaron las tres primeras canciones de la banda entre 1999 y 2000, canciones que permanecieron inéditas hasta su publicación en el año 2005.

El proyecto inicialmente se denomina El Anticristo, título en español tomado del libro The Antichrist de Frederick Nietzshe, pero por motivos comerciales fuera de Colombia, principalmente en Europa y Estados Unidos, se decide cambiar el nombre por THY ANTICHRIST.

Andrés Vargas (Antichrist 666) es el fundador de la banda, quien es el vocalista, director musical, representante legal y compositor de las letras de las canciones.

Para el año 2002, se integraron a la banda Héctor Jaime Gómez (Xekthor), guitarrista y compositor, y Diego López, baterista, quien dejó la banda en agosto de 2004.

En el 2002 se firma la primera producción de la banda con la disquera Tribulación Productions de Medellín, Colombia, en la cual se editó el trabajo debut Possessed by my own Satan, grabación que se realiza en los estudios El Pez de Medellín, Colombia, que es reconocido como uno de los mejores estudios de grabación y sonido de Colombia.

Luego del éxito de este primer CD, y de tener una excelente respuesta por parte de la crítica especializada en el tema, se firmó nuevamente con Tribulación Productions, para producir un nuevo trabajo discográfico titulado “Wicked Testimonies”; el cual se convirtió muy pronto en un éxito.

También en el año 2004 se firmó con la disquera francesa Legion Of Death Records, para grabar una canción exclusiva de “THY ANTICHRIST”, la cual hace parte de una histórica recopilación nunca antes realizada, en la que participaron diferentes grupos suramericanos del género musical Black Metal. Participaron bandas de países como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, El Salvador y Colombia, siendo “THY ANTICHRIST” la única banda representante de Colombia.

Para el año 2005, firmo con la disquera O. N. Records de Bucaramanga Colombia, para realizar la producción musical de THY ANTICHRIST “Satan Escapes from Hell”, en formato cassette profesional; trabajo en el que se publican las canciones inéditas mencionadas anteriormente.

Este mismo año 2005, firmo con la disquera Legion of Death Records de Francia, la grabación y edición de nuevas canciones para el trabajo titulado “Human Pandemonium”, editado en formato Gatefold Split Lp. INFERNAL / THY ANTICHRIST. Edición exclusiva de solo 500 copias.

Igualmente en el 2005, la banda es invitada por la disquera Hate Works Records de Manizales Colombia, para participar en el disco tributo de la agrupación MASACRE, una de las agrupaciones colombianas más reconocidas en Colombia y en el exterior. THY ANTICHRIST interviene con la canción “Blasfemias” del trabajo Reqviem Cd. de Masacre.

En este año ingresan a la banda los nuevos integrantes: Juan Sebastián Tamayo (Sebastiano di Morte) en la batería y Juan Carlos Vásquez (T. Shalsgeroth) en el bajo, quienes participaron en la grabación y composición del trabajo “Human Pandemonium” y en la nueva canción “Where is your God?” Bonus Track , para la licencia del disco y trabajo “Wicked Testimonies”, prensado a continuación en USA.

A finales de 2006, firmo con la disquera Metal Till Death Records de New York USA, para editar la licencia del álbum Cd. de THY ANTICHRIST “Wicked Testimonies” full leght, en versión exclusiva para USA. Trabajo que viene remasterizado con videoclip de la banda y con canciones inéditas como bonus track.

THY ANTICHRIST ejecuta un Trágico Black Metal Existencialista dónde se desdeñan los risibles sistemas dogmáticos o religiosos que han esclavizado al hombre bajo las estólidas formas míticas de los dioses. THY ANTICHRIST representa la primigenia conciencia del hombre como su propio Dios o Satan “Ad Libitum”.

THY ANTICHRIST escribe con sangre marchita los “Testimonios Malditos” sobre las páginas del odio, la aflicción y el horror del cruel libro del tedioso destino humano. Terribles y proféticas voces vaticinan el sempiterno reino del Caos, sobre esta la tierra del mítico Infierno, donde ángeles o demonios encarnados en cuerpos humanos mueren en lágrimas de sangre y en fuego bélico, cuando los dioses muertos como viejas estrellas se han extinguido para siempre con su brillo ficticio.

Thy Antichrist se muda para Dallas, Texas – Estados Unidos en 2011 en donde sigue activo con sus nuevos miembros.

BE YOUR OWN ANTICHRIST !!!


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *