5 discos recomendados DEATH METAL del 2017

Actualmente la cantidad de lanzamientos del Metal Extremo no se pueden nombrar y a pesar de ser adicto a todos los estilos del genero es misión imposible escuchar todo el material que los sellos, las bandas, los aficionados y las búsquedas personales nos hacen llegar.

No hemos llegado ni a mitad de año y la gran cantidad de álbumes que hemos escuchado es monstruosa revelando y confirmado talentos, hoy traemos 5 discos de Death Metal recomendados:

Sunless – Urraca
Independiente – 24 febrero 2017

Nativos de Minneapolis, Estados Unidos el trio nació en el 2014 proponiendo un Death Metal con toques Progresivos. Luego de un demo de dos canciones los norteamericanos llegan con su primer trabajo titulado “Urraca”, lanzado independientemente en febrero de este año. Con 43 minutos de música y nueve pistas la banda propone indiscutiblemente un trabajo de gran calidad con un enfoque similar al de una banda como Gorguts (casualmente Colin Marston se encargo de la mezcla y el mastering) que no tardara en dar resultados debido a la contundencia y excelente composición.

Condemned – His Divine Shadow
Unique Leader Records – 10 marzo 2017

Con un line up prácticamente nuevo (únicamente el guitarrista Steve Crow) los nativos de San Diego, California nos entregan un tercer trabajo de Brutal Death con bastante sabor, riffs afilados, groove, blast beats, y unas voces totalmente putrefactas por parte de Sam Townsley (encargado de reemplazar a Angel Ochoa). “His Divine Shadow” a pesar de su cambio de integrantes logra ser coherente con el resto de la obra del grupo, definitivamente un trabajo abrasivo.

Memoriam – For The Fallen
Nuclear Blast – 24 marzo 2017

Luego de la trágica muerte del baterista Martin “Kiddie” Kearns, Karl Willetts, vocalista de los ahora también difuntos Bolt Thrower decidió fundar una nueva agrupación para honorar al desaparecido músico. Respaldado esencialmente por miembros de Benediction, el cuarteto ingles propone un debut para los amantes del Death Metal mas Old School con esos tiempos lentos y ritmos faciles de asimilar, 44 minutos que cierran melancolicamente con un “Last Words” que parecen como el final de una guerra de riffs clásicos. Cabe destacar la excelente portada firmada Dan Seagrave.

Extremity – Extremely Fucking Dead
20 Buck Spin – 3 abril 2017

Un nuevo proyecto con miembros de Vastum, Agalloch, Cretin, Repulsion, etc… descrita como la nueva banda de Death Metal de la Bay Area. Luego de un breve intro con sonidos de terror, desde los primeros segundos el sonido de las guitarras, la voz influenciada de bandas como Autopsy o Carcass hacen su entrada para entregarnos un debut que sin pretensión alguna mas que rendir homenaje a sus principales influencias se oye en un abrir y cerrar de ojos gracias a la excelente calidad y la atmósfera gore que se respira.

Artificial Brain – Infrared Horizon
Profound Lore Records – 21 abril 2017

Con su debut “Labyrinth Constellation” que se logro posicionar en varias listas a través del planeta dentro de lo mejor del 2014, el compositor y líder Dan Gargiulo regresa con una segunda placa que aunque no sorprende continua entregando material de gran calidad. Definitivamente la ejecución es aun mas precisa, solo basta escuchar la impresionante batería de Keith Abrami para darse cuenta ante el nivel de interpretación. Diez canciones totalmente recomendadas para cualquier adepto al Death Metal Técnico.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *