DANTE estrena video para “Ghost Dog Streets”

La agrupación colombiana DANTE estrenan video para “Ghost Dog Streets”.

Un breve comunicado de prensa oficial sobre la historia de la canción y los detalles del video:

“La canción Ghost Dog Streets y su respectivo video hablan sobre las calles de la ciudad de Bogotá. Una Bogotá que todos los bogotanos saben que existe, y sin embargo es ignorada por sus habitantes la mayor parte del tiempo hasta que los sucesos se acumulan y explotan de una manera tan grafica que se vuelven imposibles de ignorar.

El Bronx fue uno de estos eventos.

Rafael Uribe Noguera fue otro.

El monstruo de Monserrate también.

Eventos que ocurren en el Barrio Santa fe a diario también lo son.

Las calles de cualquier ciudad mantienen vivos los recuerdos de las cosas que les ocurren. Y es en los lugares más olvidados y al margen de la ley que los recuerdos más oscuros viven con mayor potencia.

Ghost Dog Streets es precisamente eso: un tour frenético por el lado más oscuro y decadente de Bogotá. ¿Y que mejor guía atraves de esta Babilonia peligrosa e infernal que un mismísimo perro del infierno?

En Ghost Dog Streets, un Hellhound se mete con el inframundo Bogotano en un encuentro donde no se sabe quién es más malvado: los humanos que cometen sus fechorías en los rincones olvidados de la ciudad o la bestia atraída por la maldad y decadencia humana.

Coproducido y dirigido por los hermanos Jimenez, Jose y Miguel de Sharpball, la unión de la banda con estos creativos hermanos fue una alianza que ambas partes habían querido tener desde hace un buen tiempo.

“El concepto detrás de “Ghost Dog Streets” vino inicialmente de la idea de un tour oscuro por las calles de Bogotá. “ Dice Jose “Esto había sido pensado anteriormente por la banda y ratificado por las letras de la canción. Mi hermano y yo pensamos en comienzo en la animación de la sombra de un perro por las calles de la ciudad. Esto evoluciono rápido a convertir el video en una subjetiva de nuestro Hellhound corriendo como loco, causando desastres y estragos. Un poco de grindhouse , Tarantino , ‘Smack my bitch up’ y Todd Mc Farlane y ahí lo tienen: Ghost Dog Streets nacido para llegar al límite en el viejo Santa fe.”

El peligro retratado en el video es tan real que fue parte de su filmación : filmado durante dos días por diversas partes de la ciudad, la banda y el equipo presenciaron una pelea de un policía y un hombre en estado de ebriedad en el barrio Santa Fe donde la riña termino con un disparo al piso como advertencia de parte del agente.

“La idea siempre fue hacer una canción y un video sobre Bogotá, The Ramones hicieron muchos tributos a la Nueva York de los 70s y nos parecía que ninguna canción se había hecho sobre Bogotá y sus calles que retratara ese lado de una manera efectiva” dice Kami, cantante de la banda “todas las ciudades tienen su propia mitología viva, única y eterna en sus calles. Y Bogotá siempre nos ha parecido que es una especie de ciudad Gótica latinoamericana, oscura y tenebrosa.”

“Con este video musical tuvimos el resultado más satisfactorio para ambas partes porque cada movimiento tenia perfecto sentido, hasta el peligro de filmar ciertas partes en nuestra caótica ciudad” dice Miguel de Sharpball.

Mitad comic, mitad video, al ritmo de un Psychobilly frenético narrado por una voz a lo Leonard Cohen, Ghost Dog Streets es un tour macabro por los rincones olvidados de Bogota.”

,