10 bandas recomendadas para disfrutar en el BRUTAL ASSAULT 2017,

[column size=1/2 margin=20]

Este año se llevará la edición número 22 del festival checo BRUTAL ASSAULT en la Fortaleza de Josefov en Jaromer entre el 9 y 12 de agosto, por primera vez El Santuario Del Rock es medio aliado y estará cubriendo este magno evento para toda Latinoamérica. Por lo cual El Reverendo nos revela un listado

[/column]

[column size=1/2 margin=10]

de bandas relevantes para seguirles la pista, por supuesto sin olvidar las agrupaciones clásicas y reputadas como OPETH, DEVIN TOWNSEND PROJECT o THE DILLINGER ESCAPE PLAN. La idea es hablar de bandas que no tienen la misma fama pero que son igual o más interesantes dentro de su género.

[/column]

10 BANDAS RECOMENDADAS BRUTAL ASSAULT 2017

BIRDS IN ROW (Hardcore Punk – Francia)

Pocas bandas francesas han logrado firmar con Deathwish Inc. pero este trio con su debut « You, Me & the Violence » en el 2012 y esa tormenta de energia en directo han hecho de Birds In Row una de esas agrupaciones que se viven en directo, manejando un Post Hardcore caotico con puentes melódicos y emotivos.

BORIS (Experimental, Avant Rock – Japón)

Una de las bandas niponas mas reputadas en cuanto a experimentar con todos los elementos del Rock. Fundada en Tokio en 1992, el grupo siempre se ha caracterizado por ir evolucionando su sonido a diferentes estilos que van desde el Doom en sus inicios, para irse por el Post Rock, el Drone, entre otros… Actualmente se encuentran promocionando su nuevo trabajo « Dear », el numero 23 de su carrera, convirtiéndolos en uno de lo mas prolíficos de la escena asiática.

CROWBAR (Sludge – Estados Unidos)

Los patrones del Sludge llevados de la mano del emblemático Kirk Windstein son una de las bandas mas reputadas de Nueva Orleans y del mundo en cuanto a escribir riffs densos y lentos. « The Serpent Only Lies » es su mas reciente trabajo y uno de los mas sólidos de toda su carrera ya que combina la primera era de la banda con la de sus mas actuales lanzamientos agregando un poco mas de melodía y harmonía en las guitarras, cabe destacar el regreso del bajista y miembro fundador Todd “Sexy T” Strange luego de haber abandonado el cuarteto en el año 2000.

DER WEG EINER FREIHEIT (Post Black Metal – Alemania)

Mezclar la melancolía con la agresividad pintando paisajes sonoros bastante oscuros con ciertos rayos de luz que se filtran seria una forma resumida para describir el estilo de la banda. Cuatro trabajos en solamente siete años (« Finisterre » el 25 de agosto 2017) y unas buenas giras dejan claro que en materia de Post Black Metal habra que contar con Der Weg Einer Freiheit y su eficiencia en directo.

MASTER’S HAMMER (Experimental, Black Metal – Republica Checa)

Una de las bandas mas reputadas de la escena del Black Metal en República Checa vuelve a los escenarios luego de muchos años de ausencia. Desde el culto « Ritual » en 1991 a su séptima y mas reciente placa « Formulæ » lanzada en el 2016. El trio originario de Praga ha llevado su sonido mas crudo de sus primeros trabajos a un viaje sonoro que mezcla diversas influencias que hoy entran en la categoría del Experimental con ciertos toques de Avant Garde. Unas de las rarezas del evento.

OATHBREAKER (Post Metal – Belgica)

« Rheia » es uno de los álbumes que mas dieron de que hablar el año pasado llevando al quinteto belga a una nueva era y dimension en sus shows combinando la velocidad del Black Metal clásico con los ritmos y cortes característicos del Post Metal llevados de la endemoniada y angelical voz de su vocalista Caro Tanghe.

SOEN (Progressive Metal – Suecia)

Compuesta principalmente por ex-baterista de Opeth y el vocalista Joel Ekelöf en sus inicios la banda tenia un gran parecido con Tool que evoluciono en sus dos mas recientes trabajos hacia un Metal Progresivo realmente personal creando una atmósfera y una forma de componer bastante ambiciosa especialmente con « Lykaia » lanzando en febrero de este año.

THE GREAT OLD ONES (Post Black Metal – Francia)

Inspirados en H.P. Lovecraft como bien lo dice su nombre, este quinteto francés se ha convertido en uno de los mas reputados en su país debido a la fuerte imagen y personalidad que manejan. « Tekeli-li » es uno de los mejores trabajos del genero en los últimos años y su mas reciente disco « EOD: A Tale of Dark Legacy » que los llevo a firmar con Season Of Mist deja muy claro que su reputación sigue creciendo.

ULCERATE (Technical Death Metal – Nueva Zelanda)

En términos de brutalidad y sonidos ominosos este trio neozelandés inspirados en bandas como Gorguts se ha convertido con cada lanzamiento en un monstruo de virtuosidad, velocidad, técnica y feeling. « Shrines of Paralysis » es la muestra de lo mejor que ofrece actualmente la música extrema.

VALLENFYRE (Death Doom, Crust – Inglaterra)

Gregor Mackintosh, guitarrista y compositor de Paradise Lost regresa con un nuevo trabajo « Fear Those Who Fear Him » esta vez como vocalista en Vallenfyre, mezclando toda la brutalidad primitiva del Death Metal Old School, con la malsana atmosfera de su voz, cortes Doom y velocidad del Crust.

Conoce más acerca del Brutal Assault Open Air 2017:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *