Reseña álbum Mass VI – Amenra

Mass VI

Amenra
Neurot Recordings – (20 octubre 2017)

Donde hay amor hay dolor. No hay amor sin dolor. No hay vida sin muerte. No hay luz sin oscuridad. Todo eso es básicamente el corazón de Mass VI…” – Colin H. Van Eeckhout, líder de Amenra

Con esto dicho por el propio vocalista del grupo, « Mass VI » es el nuevo larga duración con la más profunda emoción llena de oscuridad que ha creado en sus 18 años de historia el quinteto belga. Y es que si hablamos de oscuridad, melancolía y todos esos sentimientos cercanos Amenra es una de esas agrupaciones que encabezan el listado.

Como crear algo más negro que en sus obras anteriores?

Simplemente esperar el momento en que la vida personal de sus miembros este en el peor momento de su historia, muertes, cáncer, etc… Todo eso se respira en las cuatro canciones y los dos interludes que son parte de esta nueva obra de arte oscuro.

Si se pensaba que Amenra había llegado al máximo de su arte en « Mass V » centrándose básicamente en estructuras y elementos conocidos que ya venían manejando en los últimos diez años, este nuevo álbum logra dar un paso adelante con una nueva dinámica entre las partes pesadas y suaves alcanzando un contraste nunca antes logrado por el grupo en especial con la inclusión de voces limpias en una buena parte de las composiciones, el ejemplo más obvio « A Solitary Reign » tema principal y clave en lo que la banda nos podría ofrecer en un futuro creativo, una montaña de agresividad y melancolía en una sola guiados por la sublime y melódica voz de Colin H. Van Eeckhout, pilar indiscutible en que « Mass VI » se convierta en el mejor larga duración de toda la carrera de la banda, muy por encima del resto de sus trabajos, sin restar calidad a estos!

« Mass IV » es un trabajo que tardo ni más ni menos que cinco años en salir pero como bien lo confiesa la banda, ellos no escriben simplemente por escribir sino cuando el momento adecuado llega y sus vidas están en momentos muy oscuros, algo que se refleja a la perfección en esta nueva ofrenda.

A Escuchar:
  • A Solitary Reign
  • Plus Près De Toi (Closer To You)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *