RESEÑA CONCIERTO UFOMAMMUT + USNEA

Primer fin de semana de otoño y ultimo día de septiembre, posiblemente uno de los momentos más adecuados para ver la oscuridad del cuarteto norteamericano de Blackened Doom USNEA junto a los italianos UFOMAMMUT con el compacto y psicodélico sonido tan característico que nos vienen entregando desde hace casi dos décadas.

La Boule Noire es una pequeña sala ubicada al norte de Paris con una capacidad de aproximadamente 200 personas, lista para abrir el « European Fall Tour » y celebrar el lanzamiento de sus respectivos álbumes.

USNEA

Aproximadamente a las 7: 30 de la noche los nativos de Portland, Oregon abrían el show presentando de entrada su más reciente trabajo « Portals Into Futility » (lanzado durante la primera semana de septiembre vía Relapse Records) para concentrarse durante los más de 50 minutos exclusivamente en él.

Mucha gente parecía no conocer a la banda pero a pesar de contar con un buen sonido la guitarra de Johnny Lovingood prácticamente fue inaudible mientras que las voces del bajista Joel Williams también solían perderse dependiendo del tipo de voz (melódica o death) mientras que la del guitarrista Justin Cory estuvo totalmente balanceada durante todo el set además de su guitarra. Aquellos problemas de sonido perjudicaron a la banda ya que no contó con ese sonido tan masivo y contundente que tienen en estudio aunque no se puede negar que fueron un buen abrebocas para la brutalidad que vendría un rato más tarde.

Bajo una buena cantidad de aplausos el cuarteto abrió la gira y dejo una muy buena impresión, cabe destacar la humildad de sus músicos con los cuales pudimos conversar mientras vendían discos y camisetas en su stand con la mayor sencillez que muchos artistas carecen.

UFOMAMMUT

El sonido de la noche se podría resumir al de la potencia de un mamut, el trio de Tortona, Italia demostró la experiencia y la eficiencia de su música en más de una hora de set que no tuvo tiempo muerto, fue como un viaje cósmico que de un momento a otro se terminó pero del cual no queremos bajarnos.

Promocionando « 8 » puesto al mercado hace menos de dos semanas (22 de septiembre 2017) bajo Neurot Recordings, esto muestra que Urlo y sus dos acólitos (Poia y Vita) son una de esas bandas más interesantes en términos de Psychedelic Stoner, Doom Metal de los últimos años ya que ser parte un sello tan prestigioso no es para cualquiera.

No es la primera vez que veía al grupo y aunque siempre han dado muy buenos shows podemos decir sin duda alguna que este ha sido el mejor concierto que he podido ver de ellos gracias a un sonido casi que perfecto, un set list muy balanceado y sobre todo a una banda totalmente sumergida en su música que aunque muy poco se comunicó con su asistencia por medio de palabras simplemente lo hizo bajo el trance y las ondas de sus afilados y densos riffs que tanto los caracterizan.

Aplausos, saludos al público, cruzadas de mano con la gente de las primeras filas y una gran sonrisa concluyeron la noche de una de la mejor forma, dejando muy claro el placer y la sinceridad que los italianos respiran y transmiten a través de su música. Esperando verlos muy pronto por Latinoamérica.

Para terminar muchas gracias a Lauren Barley de Rarely Unable Europa por su amabilidad, disponibilidad e invitación al evento.


by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *