Los 10 álbumes de ROCK, METAL más esperados para el 2018

Los lanzamientos son algo vital en la cotidianidad de todo melómano, algunos con fecha, otros anunciados y otros rumores desde hace años; El Santuario Del Rock te comparte una pequeña lista de los 10 trabajos discográficos más esperados que vendrán cargados de Rock y Metal este 2018!

Los 10 discos de Rock, Metal más esperados para el 2018

1. Corrosion Of Conformity – No Cross No Crown
(12 enero – Nuclear Blast)

Luego de ocho años de ausencia el vocalista y guitarrista Pepper Keenan se reúne con el trio para dar un digno sucesor al excelente « In the Arms of God » lanzado en el 2005. Aunque el resto de miembros tuvieron el tiempo de lanzar dos trabajos durante la ausencia de Keenan, « No Cross No Crown » firma indiscutiblemente el regreso al estilo más adorado por su fanaticada haciendo que sea uno de los trabajos más esperados ya que fue anunciado desde hace un buen tiempo.

2. Portal – ION
(26 enero – Profound Lore Records)

« Vexovoid » marco el 2013 en términos de Death Metal malsano, técnico, rápido, etc… Con ese gran misterio que los caracteriza, los australianos han logrado que mismo cuatro años después sigan siendo esperados por el público amante del Metal más extremo de la tierra. « Phreqs » prometedor primer adelanto de « ION » deja claro que la pesadilla de cacofonía será aún más violenta en este 2018.

3. Judas Priest – Firepower
(9 marzo – Epic)

Anunciado para el 9 marzo del 2018, « Firepower » es uno de los discos más esperados de Heavy Metal luego del polémico « Redeemer of Souls ». Rob Halford comenta que este material es más pesado y contara con el guitarrista Richie Faulkner más activo que nunca ya que este será el primer trabajo que fue compuesto desde el comienzo junto a este. Un primer single “Lightning Strike” fue estrenado recientemente por los ingleses.

4. A Perfect Circle – Eat The Elephant
(20 abril – BMG)

Una banda que parecía muerta y de repente en octubre del 2017 « The Doomed » , primer sencillo oficial desde el 2004 marca el regreso del combo del guitarrista, compositor Billy Howerdel junto al vocalista de Tool, Maynard James Keenan. BMG ha firmado al quinteto además estos anuncian que por primera vez trabajaran con un productor externo, Dave Sardy para dar a luz un nuevo hermano al magnífico « Thirteenth Step » del 2003. Sorpresivamente el 1 de enero 2018 el quinteto estadounidense cuelga un nuevo adelanto “Disillusioned” que sera lanzado el 9 de marzo como un vinilo limitado junto a “The Doomed”y el 5 de febrero 2018 con un nuevo adelanto “TalkTalk” el grupo confirma “Eat The Elephant” como titulo del nuevo disco.

5. Dimmu Borgir – Eonian
(4 mayo – Nuclear Blast)

Indiscutiblemente el trabajo de Symphonic Black Metal más esperado del 2018. Con más de siete años sin nuevo material y haber sido cancelado para este año (el álbum fue terminado en mayo 2017) los noruegos anuncian un adelanto « Interdimensional Summit » para febrero seguido del tan esperado sésamo para la primavera. Shagrath, líder del grupo describe este nuevo material como un punto de partida de una nueva era para Dimmu Borgir aunque conservado todos esos elementos que han forjado su identidad.

6. At The Gates – To Drink From The Night Itself
(18 mayo – Century Media Records)

« At War With Reality » primer disco en 19 años fue como un pasa bocas del regreso de los nórdicos. Luego de perder a un emblemático miembro, el guitarrista Anders Björler (por falta de interés); la banda ha terminando de grabar el nuevo material junto al productor Russ Russell (Napalm Death, Lock Up…) y este lo mezclara este mes de enero 2018; el material es descrito como más ‘Pesado y Death Metal’ que el anterior.

7. Misery Index
(?? – Season of Mist)

Anunciado nuevamente vía Season Of Mist luego del excelente debut con « The Killing Gods ». El cuarteto de Baltimore ha comentado estar trabajando duramente en la pre producción del digno sucesor para lanzarlo durante la segunda mitad del año, indiscutiblemente uno de los discos más de Death Grind más esperados del 2018.

La banda revelo en mayo 2018 que grabara el nuevo disco durante este verano.

8. Ghost – Prequelle
(1 junio – Loma Vista Recordings)

Problemas legales junto a sus ex-compañeros que llevaron a revelar la identidad de Tobias Jens Forge (Papa Emeritus) este revelo que el disco seria grabado en otoño del 2017 para ser lanzado durante la primavera 2018. El material es descrito como « más oscuro » además se llevara cabo en una época que mucha gente en Europa describe como el Apocalipsis.

Su primer single “Rats” fue lanzado el 12 de abril acompañado de su video dirigido por Roboshobo encargado de videos de Mastodon, Alice In Chains, etc…

9. My Dying Bride
( ?? – Nuclear Blast)

Marcando el final de una colaboración de 27 años junto al sello Peaceville Records. Aaron Stainthorpe y los suyos anuncian su llegada a Nuclear Blast para dar continuidad a « Feel The Misery » del 2015. Por el momento no se conocen muchos detalles pero la banda ha confirmado estar enfocado trabajado en nuevas canciones.

10. Sleep – The Sciences

(20 abril – Third Man Records)

Como olvidar el emblemático y culto « Dopesmoker » en 1999. Con un single « The Clarity » en el 2014 y una cantidad de enigmas esta vez parece que el 2018 será el año de Sleep puesto que el trio californiano revelo hace un par de meses en código morse que ya han grabado el tan esperado nuevo material junto a Noah Landis (tecladista de Neurosis) y de forma sorpresiva anunciaron dos dias antes que el disco seria lanzado el viernes 20 de abril 2018 tomando a todo el mundo por sorpresa y una vez mas yendo contra el negocio musical.

BONUS ETERNO

11. Tool – ???

Ya como es de costumbre cada año se espera el sucesor de « 10,000 Days » que ya tiene más de una década. Aunque los problemas legales ya no son un impedimento y la banda ha estado trabajando en el material las declaraciones de diversos miembros solamente lograr crear confusión.

Este año por fin la banda se ha metido al estudio de forma oficial junto al ingeniero Joe Barresi.

Comments

One response to “Los 10 álbumes de ROCK, METAL más esperados para el 2018”

  1. Comprar vinilos Avatar

    ¿Para cuando una lista similar para el 2019? Este año nos ha dado nuevos éxitos pero estoy impaciente por ver que llega en el próximo año. Un saludo y gracias por toda la info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *