Reseña álbum Sangue Cássia – Sinistro

Sangue Cássia

Sinistro
Season Of Mist – (5 enero 2018)

En menos de dos años el quinteto portugués regresa con nuevo material, si bien su anterior trabajo titulado « Semente » dejaba claro el estilo tan especial que maneja el grupo combinando la belleza y la brutalidad en una sola, « Sangue Cássia » continua por el mismo sendero de su hermano mostrando una minima evolución para enfocarse en excavar toda esa materia prima de su música, buscando formas diferentes de enfocarla y sobretodo yendo aun mas profundo en sus sonidos dulces y agresivos dejando como resultado una dinámica mas amplia para deleite de sus auditores.

Como en su anterior lanzamiento el álbum abre con un « Cosmos Controle » arrollador inclinado en un riff denso totalmente Doom, una guitarra en tremolo que da un ambiente oscuro antes de que la carismática Patrícia Andrade abra el paso con esa mágica voz contrastando con la pesadez del instrumental, con sus diferentes secciones y paisajes que hacen que los mas de 11 minutos de duración no se vean pasar; « Lotus », « Petalas » y « Vento Sul » muestran el lado triste y atmosférico del combo, cada uno con particulares arreglos y su propia identidad para luego abrir el paso a un clásico « Abismo », antes de caer en un terreno mas Trip Hop con « Nuvem » que podría tener una intención similar a la de « A Visita » en « Semente »; « Gardénia » y « Cravo Carne » cierran el disco con un buen balance de belleza y agresión parecida a la forma en que este abre.

Otro gran punto del trabajo es que una vez mas Andrade encuentra el momento exacto para expresar cada uno de esos sentimientos sin saturar en ningún momento alguna de las canciones, una trampa en la que hubiera podido caer el grupo pero que esta evita para agregar ese gancho que te hace volver y que le recuerda al auditor la calidad de las composiciones.

Es imposible describir cada una de las emociones que contiene este trabajo ya que realmente es todo un viaje sonoro, con arreglos interesantes, atmósferas, arpegios, teclados de fondo, etc… respaldados por una batería firmada Paulo Lafaia, ponente y suave a la vez que encaja perfectamente en cada una de las secciones y demuestra que un baterista talentoso no se mide por el nombre golpes que de o por su velocidad sino al contrario por ese pattern en el lugar adecuado comportándose como el director de orquesta, en este caso del sonido de Sinistro.

• Cosmos Controle
  • Nuvem
  • Lotus