7 bandas recomendadas para disfrutar en el BRUTAL ASSAULT 2018

[column size=1/2 margin=20]

El año tuvimos el privilegio de asistir por primera vez al Brutal Assault Festival, posiblemente uno de los eventos mas importantes en materia de Metal extremo a nivel internacional e indiscutiblemente el mas reputado de República Checa. Con una programación enfocada

[/column]
[column size=1/2 margin=20]

en lo brutal y experimental, este año el festival celebra su vigésimo tercero cumpleaños nuevamente con una programación de prestigio. El Reverendo recomienda para El Santuario del Rock, 7 bandas que no se pueden perder este 2018:

[/column]

7 BANDAS RECOMENDADAS BRUTAL ASSAULT 2018

PALLBEARER (Doom Metal – Estados Unidos)

Con su tercer trabajo « Heartless » el cuarteo norteamericano se ha convertido en uno de los mas interesantes en materia de Doom Metal gracias a una gran maestria en términos de melodía que siguen expandiendo por senderos mas arriesgados agregando una cantidad de melodías que recuerdan a grandes momentos de la música de los años setenta pero siempre sonando actuales y sobretodo con un sonido propio.

GRAVE PLEASURES (Post-Punk – Finlandia)

De las cecinas de Beastmilk, el excelente frontman Mat McNerney continua su aventura musical con una de las mejores bandas de Post- Punk que existen actualmente, mezclado con maestría lo mejor de cada estilo bajo una atmósfera bastante fría pero al mismo tiempo con esa habilidad para crear ganchos y melodías en cada una de sus canciones; « Motherblood » su mas reciente trabajo en un digno ejemplo.

OBSCURE SPHINX (Sludge, Post-Metal – Polonia)

Con tres álbumes a su activo y su revelación en el 2003 con « Void Mother », Obscure Sphinx es una de las agrupaciones mas interesantes que ha dado Polonia en los últimos diez años, « Epitaphs » su mas reciente placa ha dejado claro que la banda sigue evolucionando grandiosamente y su único pecado es no ser norteamericanos para contar con el apoyo de un sello reputado ya que la calidad de su sonido y su puesta en escena no se pone en duda.

PARADISE LOST (Doom Death, Gothic Metal – Inglaterra)

Treinta años celebra el combo de Nick Holmes, con un nuevo trabajo « Medusa » producido por el ingeniero colombiano Jaime Gomez Arellano, y volviendo a sus raíces Doom Death de los primeros años con toda esa melancolía que siempre los ha caracterizado, el combo ingles celebra actualmente una gira aniversario que mezcla todos los periodos de su polémica carrera.

CELESTE (Post-Black – Francia)

Francia es reputado por exportar bandas extremas de gran calidad, el caso de Celeste es un digno ejemplo y no es por nada que la banda ha logrado atravesar fronteras con su ultimo lanzamiento « Infidèle(s) » gracias a su Post Black Metal en francés y esa atmósfera oscura y llena de contrastes ademas de su puesta en escena que submerge al auditor en una misa negra.

NAILS (Powerviolence, Hardcore – Estados Unidos)

« You Will Never Be One of Us » es uno de esos álbumes que te dan un knock out en un abrir y cerrar de ojos, el trio liderado por el carismatico Todd Jones ha ganado esa reputación de ser uno de los mas agresivos y contundentes de la escena actual…

MISERY INDEX (Deathgrind – Estados Unidos)

Actualmente preparando el sucesor de « The Killing Gods », los nativos de Baltimore, Maryland se encuentran en el top 3 de las bandas actuales que mejor logran mezclar Death y Grind con un groove imparable. Cabe resaltar que en tarima la dimensión de la cada una de las canciones se triplica con una interpretación sin falla y llena de energía con el impresionante batería de Adam Jarvis.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *