Beneath the Arise, la importancia Sepultura al final de la decada de los 80’s

El Metal latino ha tenido pocos pero fuertes y considerables bastiones que han dejado su marca y legado perdurable a nivel global.

En nuestro país gracias al intercambio de cintas en los 80’s Parabellum inspiraba a las más brutales y puristas bandas Noruegas con su crudo sonido e impacto visual. En Argentina V8 se convertía en pionero del Heavy Metal latinoamericano y padre de una de las escenas de Rock y Metal más fuertes y unidas del continente.  En Chile, Pentagram se iba por un camino más oscuro y pesado que influenciará demoledores herederos como Criminal y Coprofago.

En Brasil, Sarcofago con su propuesta blasfema abría un mar abundante de posibilidades a donde el metal brasileño podría haberse dirigido, sin embargo lo que pasaría con Sepultura es algo que ningún experto melómano , productor o empresario hubiera podido pronosticar.

Después de una grabación  hechiza con Morbid Visions en el 86,  Schizophrenia en el 87 golpeaba las puertas de los estados unidos con un trato posible con roadrunner, la banda se convirtió sinónimo de la frase  “estar en el momento indicado a la hora indicada”, seguido de un moderado éxito con el relanzamiento de Schizophrenia en Norteamérica y Europa, ya con el trato con Roadrunner firmado se lanza Beneath the Remains, alejándose un poco del sonido Death Metal y centrándose más en el Thrash el álbum logró vender cerca de 600.000 copias y puso definitivamente a sepultura en el mapa internacional del Metal, llevándolos a un tour mundial de grandes tallas y acomodándose al lado de placas como  el “And Justice for all…” de Metallica, el “Among the Living” de Anthrax y el “So far so Good so What?” de Megadeth.

Para la época era una fantasía que desde el tercer mundo suramericano pudieran salir unos muchachos capaces de montar tal mensaje y tal sonido, los ojos y oídos del mundo estaban a la espera de saber si lo ocurrido era una casualidad o el inicio de una ola de sonidos extremos alternativos, su respuesta llegaría con “Arise” en 1991.

Obviamente influenciado por el sonido y mensajes políticos del Thrash Metal alemán Sepultura llevó el Thrash Metal en una dirección única, rápida, aplastante, peligrosa y con mucho coraje. Desde censura por supuesta blasfemia en sus videos para los sencillos “Arise” y “Dead Embryonic Cells” hasta una gira mundial mucho más dantesca que la previa, el mensaje de Sepultura era claro, Latinoamérica tiene mucho que decir a través de las letras y la música del Metal.

El próximo domingo 18 de noviembre tenemos la oportunidad de ser homenajeados como público ya que los hermanos Cavalera traerán un setlist especial de esta era 89 -91, una cita imperdible para los seguidores del legado de estos legendarios hermanos y sin duda del Metal latinoamericano.

Localidades y Precios para

Orgasmatron (Platino): $89.000^/$99.000*/$125.000
Arise (Vip): $55.000^/$65.000*/$85.000
Inner Self (General): $35.000^/$45.000*/$55.000

Dependiendo del punto de venta habrá un recargo de emisión de tiquetes.

Puntos de venta:
Tu Boleta: http://vive.tuboleta.com/Content/Outlets/agency.aspx
Rolling Disc C.C. Via Libre Tel. (1) 2860009
En línea:
www.tuboleta.com : http://vive.tuboleta.com/


Posted

in

, ,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *