Overkill en Colombia 2019

El ya conocido y poderoso Thrashers Attack Fest en su cuarta edición trae a la aplanadora y contundente máquina de new jersey, OVERKILL de regreso en Colombia 2019¡

Pronto más anuncios de los invitados a este festín de Thrash Metal.

Overkill es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la ciudad de Nueva Jersey. Es considerada una de las pioneras de este estilo, además de ser una de las agrupaciones enmarcada en el thrash metal que más álbumes ha publicado a nivel mundial.

A lo largo de su carrera la banda ha experimentado constantes cambios en su alineación, siendo el cantante Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D.D. Verni los únicos miembros de la formación original que aún continúan en la agrupación. A menudo se les menciona como los “Motörhead del thrash metal”.​

Al igual que otras bandas como Iron Maiden, Megadeth o los mismos Motörhead, Overkill creó una especie de mascota a la que llaman “Chaly”. Se trata de un murciélago esquelético con una calavera humana como cara, cuernos, alas óseas y ojos verdes. Chaly ha aparecido en la mayoría de las portadas de sus discos.

A la fecha, Overkill ha publicado 17 álbumes de estudio, uno de covers, tres EP y tres álbumes en vivo. Fueron una de las primeras bandas de thrash metal en fimar con una disquera importante (Atlantic Records en 1986), pero no lograron el éxito masivo de sus contemporáneos Anthrax, Exodus, Metallica, Megadeth, Slayer y Testament.

Sus álbumes más populares y exitosos son Under the Influence (1988), The Years of Decay (1989), I Hear Black (1993), The Electric Age(2012) y White Devil Armory (2014), los cuales debutaron en la posición No. 142, No. 155, No. 122, No. 77 y No. 31 respectivamente en la lista de éxitos estadounidense Billboard 200.3​ En 2006, Overkill había vendido cerca de 625.000 copias de sus álbumes en los Estados Unidos desde la fundación del sistema Nielsen SoundScan y cerca de 16 millones de discos en todo el mundo al 2012.

Convocatoria de Bandas Thrashers Attack Fest 4

Bandas de Metal en Colombia¡

Quieres ser el acto de apertura del concierto de Overkill en Bogotá?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *