Reseña disco When a Shadow Is Forced into the Light de Swallow The Sun

When a Shadow Is Forced into the Light

Swallow The Sun
Century Media Records (25 enero 2019)

La música extrema y en especial el Metal son a veces demasiado alabados y al fin de cuentas solo es un estilo de música mas, obviamente muchos viven por ella, pero esto no los hace especiales ni tampoco menos que a otro auditor de otro genero.

Lo que si podemos decir del Metal y de la música extrema en general es que cuenta con un nido de artistas sin compromiso que te entregan magníficos trabajos salidos desde lo mas profundo de sus tripas, este es el caso del nuevo disco de combo finlandés de Doom Metal Melódico, Swallow The Sun, entregando su séptima placa « When a Shadow Is Forced into the Light » siendo la mas profunda y oscura de su existencia debido a las trágicas circunstancias en la que fue dada a luz. Su guitarrista y cabeza pensante Juha Raivio sufrió el traumático evento de ver a su mujer Aleah Stanbridge morir de cáncer.

Aquel traumatismo dio vida a un proyecto paralelo, Hallatar, junto a miembros de Amorphis y Him pero luego de este breve disco tributo a su difunta mujer, el futuro de su banda principal y sobretodo la salud de Raivio fueron inquietantes, no se sabia si seguiría o terminaría por completo con su creatividad. Luego de meditarlo y vivir alejado durante seis meses bajo la nieve de los bosques nórdicos finalmente llega el momento de retomar riendas en su aspecto creativo y transformar todos sus pensamientos mas oscuros y profundos en algo positivo, este es el resultado bautizado «  When a Shadow Is Forced into the Light ».

Ocho canciones con una coherencia para dejar con la boca abierta, cada pieza complementa la siguiente además cuenta con unos arreglos que dan espacio para que cada uno de los instrumentos brille, nuevamente las voces Mikko Kotamäki son espléndidas, esta vez enfocándose en su voz melódica pero también su tono Death Metal bien profundo y la voz mas aguda Black Metal, respaldado por el nuevo tecladista y vocalista Jaani Peuhu que nos entrega un trabajo sublime, arreglos con gran clase y harmonías vocales que te hacen llorar, se puede respirar la melancolía en cada segundo del álbum.

Las letras reflejan perfectamente lo que Raivio sigue atravesando con su gran perdida que nunca volverá a recuperar según sus propias palabras, aquí abre su sinceridad y simplemente nos plasma lo que es el mejor trabajo de Swallow The Sun. Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos del 2019 y uno de los mas profundos que he podido escuchar en mucho tiempo.

A Escuchar:

  • Stone Wings
  • Firelights
  • Never Left

Comments

  1. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  3. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *