5 bandas recomendadas para el Festival Brutal Assault 2019

La fecha se acerca, otra gran edición del festival checo Brutal Assault 2019 se anuncia con gran entusiasmo, El Santuario Del Rock por tercera vez consecutiva se prepara para cubrir el evento con esa programación tan diversa y al mismo tiempo extrema que lo caracteriza.

¡Aquí 5 bandas que recomendamos por diversas razones pero que todas tienen un punto en común y el mas importante de todos, CALIDAD!

CAR BOMB

Una de las bandas norteamericanas mas interesantes en materia de Math Rock, su ultima placa « Meta » fue producida ni mas ni menos que por Joe Duplantier del cuarteto francés Gojira, un álbum bestial y que debería contar con una popularidad mas grande puesto que definitivamente tiene gran originalidad de ideas, riffs, contratiempos, breaks, cortes y un juego de voces alucinantes.

CULT OF LUNA

El combo sueco no se presenta mas, en directo son una experiencia única. Luego de « Mariner » su experimento con la vocalista Julie Christmas en el 2016. Johannes Persson y los suyos se alistan para dar un nuevo paso en su intacta carrera, esta vez firmando con el sello norteamericano Metal Blade Records y estrenando un primer sencillo titulado « The Silent Man », el disco aun sin nombre se espera para finales de este año acompañado de una gira promocional.

EYEHATEGOD

Uno de los pioneros del Sludge hecho en Nueva Orleans, ahora convertido en cuarteto luego de que el guitarrista Brian Patton abandonara el grupo año pasado para ocuparse de su familia regresa con un nuevo enfoque y sobretodo una nueva vida luego de que su emblemático vocalista Mike Williams sufriera un transplante de hígado que lo tuvo al borde de la muerte. El grupo también se encuentra preparando material y posiblemente para este año podamos oír nueva música con esos riffs densos mid tempo influenciados del blues, una batería totalmente esquizofrénica y sobretodo la voz de Williams completamente rota, perfecta para la decadencia de su sonido.

GET THE SHOT

« No Peace In Hell » en uno de los mejores lanzamientos de esta década en materia de Hardcore, Punk, Thrash, un disco que respira una potencia que pocas bandas del genero tan saturado logran hoy en día, el quinteto canadiense continúa demostrando con « Infinite Punishment » puesto a la luz en agosto del 2017 por que son una de las mejores agrupaciones del momento, y todo eso se nota con la intensidad de sus shows.

HELL HAMMER – TRIUMP OF DEATH

Uno de los grupos que mas han influenciado el Metal Extremo desde sus inicios; a pesar de que Celtic Frost ya no existe, el legendario Tom « Warrior » Fischer sigue cultivando con maestría en Triptykon su visión única del sonido mas mordido y profundo del alma, pero para sorpresa de todos el suizo a decidido resucitar como tributo al difunto Martin Eric Ain, lo que fue su primer sueño de adolescencia e interpretar ese par de clásicos que todo amante del sonido sabe son clásicos desgarradores de oscuridad;

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *