El Santuario del Rock – La fuente underground #1 en Conciertos de Rock, Metal en Colombia

Heritage, o la fabulosa emancipación de Mikael Åkerfeldt

Corría el año 2011, recién terminaba una década en la que Gojira, Lamb of God y Mastodon llegaron a su máxima expresión con álbumes como el “The way of all flesh”, “Sacrament” y “Crack the Skye”; Megadeth dejaba su mejor placa desde el “Rust in peace”  (Endgame).

Metallica había intentado levemente volver sus raíces con “Death Magnetic”, Ghost abría la puerta a su plan maestro con su ópera prima “Opus Eponymous”, At the Gates y Carcass se habían reunido para girar después de una década de inactividad, y Opeth había llegado al estado del arte de la combinación entre metal extremo y melódico con su álbum Watershed, gira con la cual nos visitaron hace 11 años en el antiguo Teatro Metropol en el centro de Bogotá.

Mikael Åkerfeldt había terminado dos canciones con la misma fuerza natural y calidad que su disco antecesor de 2008 “Watershed”, sin embargo, algo en su cabeza no lo dejaba en su estado de sosiego natural, la idea de que esta posible nueva placa parecería una segunda parte de el albúm “Watershed” más que un paso adelante en la historia de la banda significaba todo menos calma para el músico.

Cualquier fanático de la banda al escuchar “Segunda parte de Watershed” ardería en ascuas y daría luz verde a su publicación de Ipso Facto; pero esta idea sería el catalizador principal en el cambio de 180 grados en la música de Opeth; Mikael Åkerfeldt literalmente borró estas grabaciones ya concluidas y se enfocó en dar lo que en su concepción sería el paso correcto a seguir como banda, aquí inicia la visión de la nueva década para la banda.

Entrarían a jugar entonces los gustos musicales actuales del sueco, que si bien es fanático acérrimo de bandas como Morbid Angel, Entombed en cuanto a Death Metal, en varias entrevistas ha confesado que hace mucho no sigue  el género y no le llama la atención descubrir nuevas bandas, ya que según él las clásicas tienen ese sonido que a él le encanta y ya todo está hecho en términos de Death Metal.

Como melómano y coleccionista, el archivo del sueco se compone principalmente por música de los años 70’s, la onda oscura shock de Alice Cooper y todo lo contrario al hippismo “flower” que era común denominador para la época; este interés latente definiría consistentemente al álbum Heritage, en el cual claramente Mikael muestra una emancipación del metal extremo y se deja llevar por sus pasiones musicales escondidas y definitivas levemente en Opeth.

Una traición para muchos indudablemente, sin embargo esto no le quita el peso que Heritage tiene como álbum conceptual y como música elegante, sofisticada, un poco alejada del metal pero no del Rock and Roll.

Si te mueve el alma, te la mueve…!

Boletas concierto de Opeth en Colombia 2020, May 5 en el Teatro Royal Center de Bogotá

No podrás dormir si te quedas por fuera de esta cita con las leyendas contemporáneas de Opeth el 5 de mayo en el Royal Center de Bogotá. Desde el 3 de febrero compra tus entradas en Entradas Amarillas.

LOCALIDAD

ETAPA

PRECIO

SERVICIO

AFORO

BOX-OPETH

BOX-OPETH

 $249.000

 $33.000

200

GENERAL

ETAPA 1

 $89.000

 $12.000

600

ETAPA 2

 $105.000

 $14.000

2300

Notice this: *El precio de las boletas pueden fluctuar en cualquier momento, en función de la oferta y demanda
Que es el Box Opeth?

Comprando el Box Opeth podrás vivir la mejor experiencia como fanático de la banda, obteniendo beneficios únicos dentro del evento. Esta será una entrada que permitirá tener:

*Únicamente 200 boletas disponibles.

Exit mobile version