Reseña Disco Cosmicism de The Great Old Ones

Cosmicism

The Great Old Ones
Season Of Mist (25 octubre 2019)

Celebrando sus 10 años de carrera, la agrupación francesa lanza al mercado su cuarto trabajo « Cosmicism » una placa de calidad pura y que indiscutiblemente toma el puesto numero uno dentro del podio de su discografía.

« Tekeli-li » en el 2014 fue uno de esos álbumes que una banda underground lanzaba al mercado dejando con la boca abierta a los que gozan del Post Black Metal, y a pesar de que el sonido no era el mejor las ideas estaban escritas exitosamente. Desde ese entonces y aun rindiendo culto a la obra del autor H. P. Lovecraft, el quinteto de Burdeos nos entrega su cuarto y segundo disco bajo el respetado sello Season Of Mist.

Con una atmósfera oscura que te sumerge en lo más profundo del universo Lovecraft desde los primeros arpegios de guitarra de « Cosmic Depths » hasta la atmósfera final del mid tempo « Nyarlathotep », el virtuosismo va más lejos de lo que lograron en el buen « EOD: A Tale of Dark Legacy », con seis canciones totalmente épicas, progresivas que contienen una personalidad muy fuerte y una producción impecable firmada Francis Caste (Sinsaeum, Eibon…). Como no destacar « A Thousand Young » y su desfile magistral de guitarras y melodías o la violencia de un « Dreams of the Nuclear Chaos » totalmente agresiva reflejando todo el talento del baterista Léo Isnard, por noqueada el mejor trabajo de Benjamin Guerry y los suyos.

A pesar del cambio de line up, en especial la del guitarrista, vocalista Jeff Grimal, una vez mas este se encarga de la portada haciendo que el universo de The Great Old Ones siga intacto y mas ambicioso con este cuarto y gran trabajo llamado « Cosmicism », totalmente recomendado.

• A Thousand Young
  • Dreams of the Nuclear Chaos