Gojira nos sorprende llevándonos a “Otro Mundo”

Después de 4 años de silencio y tras una gira exhaustiva mundial en la cual formaron parte de carteles de festivales tan importantes como el Mexico Corona Hell and Heaven 2018, Hellfest 2016, Wacken 1028 y una fecha legendaria grabada en Red Rocks 2017 en su tour junto a Devin Townsend y Opeth; vuelven los Franceses reyes indiscutibles del Metal contemporáneo Gojira, llevándonos a un viaje intergaláctico en su nuevo sencillo “Another world”.

Aunque aún no es claro si la pieza mezclada por el legendario Andy Wallace será parte de su nuevo disco cuyo nombre aún desconocemos y que probablemente pueda publicarse este año, Gojira regresa con sonidos familiares y nos lleva con su nuevo videoclip a un mundo fuera del alcance del coronavirus, la explotación ganadera, contaminación y demás males que han venido de la mano con el “progreso” de la humanidad.

El sello de su emblemático sonido lleno estridencia, tecnica, melodias melancolicas y esa inimitable sensación vértigo, vuelve y deja las expectativas abiertas a lo que será su nueva placa. ¿Volverán con matices de esa materia más pesada del universo que quedó plasmada en The way of all Flesh, From mars to sirius y L’Enfant Sauvage?, o seguirán con esa exploración y experimentación con sonidos ambientales y melodías pegajosas evidenciadas en “Magma”.

Si bien la pospuesta gira junto a Deftones y Poppy nos llevaba a pensar que sería la segunda dirección descrita, “Another world” es una mezcla perfectamente balanceada de todo lo que nos ha mostrado la banda en sus 24 años de carrera.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *