Reseña concierto de Soen en Colombia 2022

Poco a poco el engranaje de la  nueva normalidad de la escena musical nacional empieza a ponerse en movimiento, si bien en cuanto a material nacional varios festivales al aire libre y gran variedad de toques han mantenido el espíritu rockero y metalero respirando, la logística de eventos internacionales aún sigue estando en cola.

Por razones más que obvias, el riesgo de los empresarios al intentar llevar a cabo eventos con  actos internacionales tiene  un nivel de dificultad más elevado y una pizca de suerte necesaria para que los shows se lleven a cabalidad .

Después de dos aplazamientos, Bogotá finalmente tuvo el placer de recibir a los impecables y sofisticados Soen el pasado sábado 19 de marzo de la mano de Lemmy Productions en ace of spades club. De entrada la impresionante fila que llegaba al final de la esquina de la locación llenaba el ambiente con una combinación de emociones encontradas, pasión, ansiedad, incredulidad…parecía irreal que se estuviera dando el evento, ¿Es esto la vida real ? O es solo fantasía … simplemente había que aceptar el hecho de que podíamos ser felices por unas horas antes de volver a los caóticos tiempos en los que vivimos .

En esta ocasión el abrir los ojos era escapar a la realidad. De aplaudir la logística de Lemmy productions, una entrada ágil, fluida , al grano , la cuota nacional estuvo de mano de las bandas entropía que en un set corto pero sustancioso mostró su evolución y actual sonido, y there is no savior , una sólida propuesta alternativa al formulado black metal nacional al que nos tienen acostumbrados. Impecable el sonido de ambas bandas. Tras el sonido de alarmas de la producción de la canción Monarch, Soen subió a tarima poco después de las 10 de la noche, un inicio tajante, al cual el público respondió inmediatamente de manera eufórica y apasionada, la música de la banda era alimento para el alma y el público estaba famélico después de los aplazamientos.

El setlist estuvo concentrado en los más recientes  lanzamientos de la banda, El aclamado lotus de 2019 y el  efervescente imperial de 2021. Pasadas 4 canciones la altura le dió una mala pasada a el Vocalista Joel Ekelöf, esto sumado a que los teclados de la banda no funcionaron por la falta de un requerimiento técnico obligaron a los suecos a tomar un receso de 20 minutos.

Pese a las dificultades la banda no desentonó un solo momento en toda su magistral presentación, su profesionalismo hizo que se adaptarán y superarán los inconvenientes que se presentaron,  sin oxígeno y sin teclados cada canción brillo y cada momento fue único y especial, es más, esta situación le dió un toque único, orgánico y auténtico a la noche. Si bien el setlist se vio afectado en cuanto a duración comparado con fechas anteriores , la calidad del performance y el calor de la banda correspondido con el amor del público hizo que la experiencia no se viera afectada.

Gran concierto, gigantesca banda, esperemos que con su amor Soen haya abierto la puerta de manera permanente para el retorno de todas las bandas internacionales que extrañamos y también a las que no hemos tenido la oportunidad de ver.

Setlist concierto de Soen en Colombia 2022, Marzo 19 en el Ace of Spades Club de Bogotá

• Monarch
  • River