Emperor la conquista crucial!

Poco a poco la recuperación post pandémica de conciertos de sonidos extremos está recobrando, como dirían los Suecos de Dark Tranquility “Forward momentum”.

Si bien durante la pandemia  la escena local nunca bajó la guardia con abanderados de los eventos online como Ace of spaces club Y Storm bar,  y en el presente con la apertura de bares y eventos al aire libre la escena  recupera fuerza a pasos agigantados con eventos  como el pasado “Mosquera rock 2021”, ”“Metal reflector” en la media torta o la cuota de metal de “Festival idartes”en el parque el tunal, hay una contienda pendiente…

Y es que no todo es color de rosas negras… En el otro lado de la moneda tenemos a los eventos internacionales, con una recuperación mucho menos acelerada, lo cual es entendible debido a la actual inflación y crisis económica  (Y ni hablar de todos los retos migratorios y logísticos para los empresarios); esta es la guerra que debemos ganar.

Aunque hay que decir que se han ganado importantes batallas como el casi aforo total de Soen en Colombia  (Pueden revisar nuestra reseña aca) y se vienen una gran cantidad de eventos como el Tattoo Music Fest 2022 en Mayo, Y Belphegor con un cartel internacional de lujo en Junio, hay una batalla crucial que si o si debemos ganar y con creces. Esta es Emperor en Colombia 2022, la conquista crucial.

Páramo ha hecho una titánica labor al mantener la fecha de Emperor después de varios aplazamientos, últimamente sus empresarios le han apostado  fuertemente al metal en eventos como el pasado Knotfest y al traer a bandas como Helloween quienes se presentarán en el movistar arena en Septiembre. 

Estas son 3 razones principales por las que consideramos que hay que ganar esta batalla a como dé lugar:
  • La locación de la batalla:  El remodelado Royal center ha recibido grandes actos de rock como Queens of the stone age y Franz Ferdinand, sin embargo la cuota de bandas de metal extremo ha hecho presencia solo en contadas ocasiones, estas incluyen la última Visita  de Dimmu Borgir al país y también entre otras recordamos la ocasión en la que Watain compartió tarima junto con  Suffocation y Cryptopsy.
    Si bien la comunidad post punk y rockera logró un casi lleno total en Molchat Doma en abril, Emperor es el primer concierto de metal extremo en una locación en la que caben más de tres mil almas que no es gratuito. Que llenemos o no el Royal Center determinara que tanto puedan poner las manos en el fuego los empresarios por este tipo de actos legendarios, los cuales requieren un aforo mayor a mil personas para poder ser viables.
  • La envergadura de los guerreros: Emperor son leyendas, no necesitan introducción, gigantes del black metal noruego y una institución para cualquier amante de los sonidos estridentes.
    Esta es su primera visita a nuestro país y no hay nada como una buena impresión para que estas bandas regresen y hablen entre sus allegados de lo increíble que fue la experiencia. Hay que seducir a estos grandes actos y no hay mejor seducción que un lleno total que genere un efecto de bola de nieve nórdica para que vuelvan actos como Satyricon, Enslaved, o nos visitan por primera vez actos como Trypticon o Ulver.
  • Reputación: Hay un lastre que lamentablemente la cultura de la gratuidad del rock ha puesto sobre nuestros hombros, lastre con el cual llevamos décadas y el cual nunca ha aparecido una esperanza de poder remover  hasta ahora…

 

El imaginario colectivo de que el metal solo llena si el evento es gratuito,de que el amante del metal extremo  es un tacaño que nunca es capaz de apoyar a sus actos favoritos cuando se presentan en el país y hay que pagar por verlos, y de que el dinero adquirido por la comunidad metalera solo se usa para vicios y no para cultura.

Qué mejor oportunidad que una post pandemia, un nuevo comienzo, una nueva manera para demostrar lo que como comunidad podemos lograr y lo que de verdad somos.

¡Llenemos Emperor en Colombia 2022!

 

El 17 de Octubre de 2021 el Royal Center de Bogotá se transformará en el tabernáculo del black metal cuando la banda más despiadada del género haga su debut en Colombia: Emperor. Los noruegos son un clásico profano del metal, construyendo una carrera contundente de la mano de los sellos más oscuros como Deathlike Silence, Candlelight y Nuclear Blast; de los cuales se han desprendido éxitos discográficos como IX Equilibiurm y Anthems to the Welkin at Dusk.

ETAPA LOCALIDAD AFORO PRECIO SERVICIO
PREVENTA VIP 200 $ 169.000 $ 24.000
GENERAL 200 $ 99.000 $ 14.000
ETAPA 1 VIP 1.466 $ 199.000 $ 28.000
GENERAL 920 $ 139.000 $ 20.000

PREVENTA AGOTADA

*VIP: Piso 1. General: Piso 2

INGRESO PERMITIDO UNICAMENTE A MAYORES DE EDAD

Horario de Aperturas de Puertas: 7:00 PM

Horario de Primer Artista en Tarima: 8:00 PM

Boletas concierto de Emperor en Colombia 2022, May 15 en el Teatro Royal Center de Bogota

Entradas disponibles en www.entradasamarillas.com

Debido a la extensión de la Emergencia Sanitaria en Colombia por parte del Gobierno Nacional el concierto de Emperor pautado para el 22 de noviembre de 2019 se ha reprogramado para el 15 de Mayo de 2022 en el Royal Center.

Las entradas originales seguirán siendo válidas para la nueva fecha. La apuesta por los sonidos oscuros de Páramo Presenta no desistirá y seguirán ávidos por abrir las puertas al metal con el concierto de Emperor en Bogotá el 15 de Mayo de 2022.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *