Reseña The Formation Of Damnation – Testament

The Formation Of Damnation

Testament
Nuclear Blast (29 abril 2008)

Definitivamente el renacimiento del thrash cada vez es mas importante durante estos últimos años, contando la gran cantidad de grupos cultos reformados.

Así es Internal Suffering la vuelve a hacer, un misil cargado de mas metal extremo es lo que tenemos en este “Awakening Of The Rebel”, canciones bastantemente conflictivas y estridentes, así como en los discos “Choronzonic Force Domination” y“Chaotic Matrix”, el grupo conserva su línea de violencia, atándose a sus características vociferaciones y baterías demoledoras que pasan de 0 a 320Km en menos de 1 segundo.

Este sindrome del cual hacen parte los veteranos de Testament, reformados a finales del 2003 pero que hoy en dia y nueve años después de su ultimo trabajo “The Gathering” deciden lanzar una nueva bomba atomica bajo el nombre de “The Formation of Damnation”, con el regreso del virtuoso guitarrista “Alex Skolnick” y el bajista “Greg Christian”, miembros originales de la banda, y la bateria a cargo de ni mas ni menos que de Paul Bostaph (Slayer,Exodus) para completar el equipo aniquilador.

“The Formation of Damnation” es un bomba, no hay nada mas que decir, una de las bandas mas grandes del thrash esta de vuelta y no han decidido hacer las cosas a medias, 11 canciones impregnadas del sonido Testament sin olvidar ninguna de sus épocas, el grupo nos trae un álbum con todo los estilos experimentados a lo largo de su carrera de una manera mucho mas madura y mostrando porque son de esas bandas que no se olvidan a través de los años.

La voz de Chuck Billy mejor que nunca, mostrando todas las capacidades de este, con canciones donde su voz llega a tonos death metaleros como en la canción que lleva el titulo del álbum. Rítmicas infernales, solos inspirados (una vez mas se siente el feeling Skolnick), un bajo que sobresale a pesar de tener 4 monstruos detrás de él, Bostaph y su juego de batería digno de su nombre, en fin repito nuevamente, uno de los discos del 2008 para amantes de los riffs rápidos con personalidad y pasión.

Testament cumple las expectativas con su regreso, un regreso que todos los fanáticos de la banda esperan sea duradero (por que no, un nuevo disco en 2 o 3 años ???). Quiere repetir “The Formation of Damnation”? Si!!!

A Escuchar:

  • F.E.A.R.
  • The Formation Of Damnation
  • Afterlife
  • Dangers Of The Faithless

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *