GHOST, cuatro ex-miembros demandan a su lider

Tobias Forge, vocalista mas conocido por su personaje de Papa Emeritus en GHOST ha sido demandado por cuatro de sus ex-compañeros del line up clásico.

Según Corren.se los cuatro músicos pusieron una denuncia antre el tribunal de Linköping en Suecia acusando a Forge de haber escondido ganancias de la venta de discos y de giras del grupo. Según la denuncia el lider habría hecho negocios sin comentarle al resto de la banda a pesar de que había un acuerdo para que él fuera el responsable de la gestion de la banda.

Los ex-miembros de Ghost le piden al tribual que Forge revele todas las ganancias y gastos de la banda entre el año 2011 y 2016. Si este no accede, exigen que le sea puesta una multa de 200 000 SEK (mas o menos 22 mil dólares), o una multa que la corte crea necesaria.

El vocalista por medio de su empresa, habría recolectado todas las ganancias de las ventas de Ghost desde el 2010 sin nunca revelar al resto de los músicos el estado financiero de la sociedad argumentando que esta aun no era rentable. En el 2012 la situación económica de la banda habría sido delicada puesto que ninguno de los miembros habría recibido beneficios. Bajo presión, el frontman habría pagado sumas espontáneas al resto de los músicos argumentando nuevamente que las cuentas bancarias de la banda seguían vacías.

En el 2016, los miembros de Ghost habrían recibido dos tipos de contratos distintos por parte de Forge el cual no aceptaron ya que consideraban para “esclavos”.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *