OCTUBRE

Danza IIII: The Alpha – The Omega - 23

Geof O’Keefe (ex-Pentagram)
Symphony of Shadows - 23

Peter Dolving (ex-The Haunted)
Thieves And Liars - 24

Mass V - 26

otros lanzamientos...  |

Suscribe tu e-Mail:

Suscribe tu e-mail para recibir las noticias mas relevantes del Metal en Colombia

Adicionar a mi iGoogle

Te gusta nuestro sitio? Dejanos tu comentario en alexa.com

Inicio / El Santuario

Mastodon
Crack The Skye
(24 marzo 2009) - Reprise Records

Abril 2, 2009 -

Una vez mas Mastodon vuelve a dar de que hablar, esta vez con su cuarto album bautizado "Crack The Skye" el cual es simplemente una obra de arte. Si, una obra de arte es la palabra para definir esta placa de 50 minutos y 7 canciones sin falla alguna.

Para comenzar, el cambio de direccion del grupo hacia un rock mucho mas clasico pero elaborado que algunos no tardaran en calificar de comercial, muestra que el grupo no se conforma simplemente con riffs tipicos y voces llenas de gritos, esta vez Brent Hinds (Guitarra) y Troy Sanders (Bajo) nos muestran una gran evolucion en sus lineas vocales, ademas incluye por primera vez la voz del baterista Brann Dailor en "Oblivion" cancion que abre este testimonio del rock en estado puro, version 2009.

Continuando con la produccion esta vez confianda a Brendan O'Brien gran productor de bandas como AC/DC o Pearl Jam, la cual es simplemente fantastica, dandole a Mastodon todo lo que necesita para que cada melodia del grupo se sienta viva. Exit los gritos freneticos de los discos anteriores, Welcome las voces melodicas con coros que ponen los pelos de punta y que hacen que este album podra ser escuchado dentro de 20 años. Las letras son nuevamente todo un concepto pero esta vez mucho mas personal ya que el album esta dedicado a la hermana "Skye" del baterista Brann Dailor, la cual se suicido cuando tenia 12 años ademas de los problemas que cada miembro atraveso durante los ultimos años. Notablemente el del guitarrista Brent Hinds el cual duro hospitalizado varios meses debido a una pelea con el bajista de System Of A Down lo cual puso en peligro su disponibilidad para grabar el nuevo album ademas de 8 meses de infierno en los cuales sufrio de vertigo. Todo eso reune "Crack The Skye" en cada nota que suena, convirtiendolo en el mejor album que el grupo ha escrito !!!

Las influencias en el disco no se esconden, notablemente las de bandas como King Crimson, Thin Lizzy o Pink Floyd pero en ningun momento convirtiendose en una copia barata ya que Mastodon aunque suena menos frenetico que en su anterior trabajo "Blood Mountain" no pierde su identidad musical. "The Last Baron" cancion que se encarga de cerrar el album es simplemete epica y de largo la mejor cancion que el grupo ha escrito en toda su carrera mostrando que siguen creciendo como musicos y aun les queda muchas cosas por ofrecerle al mundo de la verdadera musica.

Scott Kelly (Neurosis) participa nuevamente en el album, esta vez en la cancion "Crack The Skye" la cual es un perfecto ejemplo de lo que el grupo es capaz de hacer sin repetirse una y otra vez. "The Czar" con sus melodias llenas de emocion y solos que recuerdan a la gran epoca de Guns N' Roses muestran que el grupo quiere seguir explorando caminos mucho mas complejos y ambiciosos en sus composiciones. "Oblivion" y "Divinations" las dos canciones que abren el album son simplemente una leccion de lo que es rock and roll, "Quintessence" una de las canciones mas dificiles de acceso ya que requiere ser escuchada varias veces para encontrarle su secreto, "Ghost Of Karelia" y su melodia oriental es tal vez una de las mas dinamicas del grupo.

Las 7 canciones simplemente se complementan haciendo que el album sea un exito completo, mas de uno pensara que ser exitoso es convertirse en comercial, pero en "Crack The Skye" no es el caso.

Para terminar esta cronica y despues de haber escuchado el album un mes entero, cada cancion sigue revelando secretos y eso solo suele pasar en los grandes discos del mundo del rock. Mastodon y su "Crack The Skye" simplemente uno de los lanzamientos mas importantes del 2009 que no pueden faltar en la collecion.

A escuchar:

• The Last Baron
  • The Czar
  • Oblivion
  • Crack The Skye

Ver más cronicas

¿Teneis alguna foto inédita guardada en la que salid al lado de vuestra banda favorita? ¿Creeis que dificilmente alguien logró una foto como la vuestra durante la gira?

Compartid ya! con nosotros esas rarezas, mostradle al mundo vuestra pasión por la MUSICA!

Bandas Recomendadas - Consulte en exclusiva los perfiles de las bandas colombianas de metal mas relevantes del 2011.

Daos cuenta que aqui en la silenciosa oscuridad han reposado los angeles desde unos cien mil años antes de lo que llamareis historia.

Conciertos metal Colombia - Lea en exclusiva los conciertos, festivales y eventos mas importantes en Colombia 2011.

Venid a poguear con El Reverendo, y publica vuestros eventos.

Ya sabeis que la música es algo mágico, pero os habeis preguntado si existe algo más? Pues si... He aqui la respuesta: cada semana eligireis un angelillo devoto de la buena música.

Recordad: estas tias por donde quiera que las os mireis serán muy CHUZCAS !

cierra estas páginas oscuras [x]

Algunos derechos reservados.