HELLFEST 2013: Reseña Dia 2

camping-hellfest-2013-elsantuariodelrock

Luego de un exitoso y exhaustante primer día, se venia nuevamente una jordana llena de grandes espectáculos, charlas con diversos asistentes de todas partes del mundo y artistas con bastante humildad contentos de ser parte de tan magno evento.

Sábado 22 junio 2013: Segunda jornada extrema!

A ultima hora se anuncio la visita de uno de los quintetos franceses mas prometedores de los últimos años obligando al equipo de El Santuario Del Rock a moderar sus excesos de la noche para poder asistir puntualmente a la cita.

REGARDE LES HOMMES TOMBER (Francia)
10: 30 – 11: 00

Simplemente uno de los mejores shows del día y del todo festival gracias a un excelente sonido y a pesar de la temprana hora el grupo no defraudo en términos de ejecución y presencia creando un ambiente oscuro, agresivo y demoledor con su post-black lleno de tintes doom/sludge y ese gran talento para ejecutar riffs que hacen vibrar al espectador. Gran momento para comenzar el dia.

Prelude
Wanderer of Eternity
Ov Flames, Flesh and Sins
A Thousand Years of Servitude
The Fall

regarde-les-hommes-tomber-hellfest-elsantuariodelrock

Por motivos profesionales (entrevistas con algunas bandas) fue imposible asistir a algunos de los shows programados entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, THE SECRET, ASKING ALEXANDRIA, P.O.D, etc…

MONSTROSITY (Estados Unidos)
13: 35 – 14: 15

Luego de un excelente sonido durante el show de RLHT en la tarima Valley todo lo contrario sucedió en la tarima Altar donde la casi totalidad del show de los norteamericanos fue un desastre.

A pesar de un set list bien balanceado entre sus clásicos y material mas reciente, una banda contenta en tarima y un Mike Hrubovcak con gran presencia y motivación las condiciones sonoras arruinaron la presentación, que lastima!

COAL CHAMBER (Estados Unidos)
14: 20 – 15: 10

Una de las reformaciones que pisaban por primera vez el Hellfest; nostalgia es lo primero que se me viene a la cabeza a la hora de hablar del show y una buena parte del publico parecía estar en la misma onda.

No fue muy clara la presentación del grupo a pesar de tocar con una buena energía y una ejecución un poco sucia llena de imprevistos notablemente por parte del baterista Mikey “Bug” Cox mas concentrado en fastidiar a su técnico botando sus diversos elementos de batería que en la ejecución precisa de su set. Otro punto importante es la barrera entre Fafara y el resto del grupo la cual parece funcionar bastante bien pero que muestra a un músico con mucho mas profesionalismo que el resto de sus acólitos dejando un pequeño sabor amargo.

Loco
Big Truck
Fiend
Rowboat
Something Told Me
Drove
I
Dark Days
Oddity
Sway

Luego de un par de conferencias especialmente la de KORN donde el grupo mostró su gran entusiasmo por el regreso de Brian “Head” Welch dejando escuchar dos canciones de su nuevo disco y hablando al final de la conferencia con la prensa era hora de seguir con la segunda mitad del día !!!

korn-hellfest-2013-elsantuariodelrock

WITCHCRAFT (Suecia)
16: 10 – 17:00

Otra banda inspirada en el Rock de los 70 ejecutando bastante bien y con gran convicción a pesar de su joven edad. El grupo dio un set de 50 minutos que sin contar con una puesta en escena compleja enfoco toda su fuerza en la música, no cabe duda que el revival esta a la moda pero con agrupaciones de este calibre, bienvenido sea.

Dead End
No Angel Or Demon
Deconstruction
Flag Of Fate
It’s Not Because Of You
An Alternative To Freedom
White Light Suicide
Ghost House

DOWN (Estados Unidos)
17:10 – 17:55

Como de costumbre el quinteto de Nueva Orleans dio una vez mas un buen concierto creando esa sensación de estar reunido mas en familia que en un simple espectáculo.

Phil Anselmo con su gran carisma y su don para despertar todo tipo de reacciones en el publico divirtió como de costumbre con un set poco innovador pero siempre agradable gracias a la presencia y conexión bastante fuerte que tienen cada sus cinco miembros.

Sin gran sorpresa el grupo cerro su set con el culto “Bury Me In Smoke” invitando esta vez a Matt Pike, guitarrista de Sleep y High On Fire, a Jason Newsted (ex-Metallica) y a Uno Bruniusson, baterista de los suecos, In Solitude.

Eyes of the South
Witchtripper
Lifer
Lysergik Funeral Procession
Hail the Leaf
Ghosts Along the Mississippi
Pillars of Eternity
Losing All
Stone the Crow
Bury Me in Smoke

GALLOWS (Inglaterra)
17:10 – 17:55

Energía es el primer calificativo que se me viene a la cabeza a la hora de hablar de los ingleses; su nuevo vocalista Wade MacNeil reemplaza bastante bien a Frank Carter gracias a la excelente comunicación con el publico e impacta de una forma diferente al sonido de los británicos completamente en trance hasta el punto de terminar el show entre los asistentes. Sin ser un gran seguidor de la banda no queda duda del gran talento de estos.

gallows-hellfest-2013-elsantuariodelrock

Last June
Abandon Ship
Outsider Art
Misery
Mondo Chaos
Austere
True Colours
In the Belly of a Shark
Cross of Lorraine
Orchestra of Wolves

Primera pausa del dia viendo un poco del show de ROTTING CHRIST, KARMA TO BURN, ACCEPT, UNEARTH y AMORPHIS ya que aun quedaba una buena parte de la larga pero agradable jornada.

RED FANG (Estados Unidos)
19:50 – 20:40

Red Fang es una de las agrupaciones que han tenido gran ascenso en poco tiempo solo basto ver la cantidad de gente presente en la tarima Valley ademas de la hora de su show para confirmar aquello.

Los norteamericanos y su Stoner Rock sin complejo siguen demostrado que a pesar de no ser para nada originales tienen un gran talento a la hora de interpretar riffs que destrozan cuellos rodeados de un gran groove acompañado de una buena energía sin pretensión alguna, solo tocar por diversión.

Bird on Fire
Number Thirteen
Malverde
Crows In Swine
Blood Like Cream
Wires
Good To Die
Hank Is Dead
Prehistoric Dog

Luego de ver un par de canciones de los míticos ZZ TOP y su impresionante carisma en tarima era hora de seguir con mas agresión y frenesí.

CONVERGE (Estados Unidos)
20:45 – 21:45

Jacob Bannon y sus tres acólitos eran una de las agrupaciones de la tarima Warzone mas esperadas del día y no es un sorpresa ya que Converge a través de los años a demostrado su gran fuerza creativa y liderazgo en materia de lo que se conoce como Post Hardcore Caotico.

converge-hellfest-2013-elsantuariodelrock

Previsible pero con siempre agradable el grupo dio una hora de espectáculo sin tiempo muerto alternando lo mas caótico de su catalogo con piezas menos agresivas incluidas en sus últimos años. Si bien Bannon en algunas partes carece de precisión vocal su presencia y energía logran borrar aquellos defectos. Como de costumbre la banda vino y convenció a todos dejando una gran sonrisa entre sus asistentes.

Dark Horse
Eagles Become Vultures
Aimless Arrow
Trespasses
All We Love We Leave Behind
Sadness Comes Home
Worms Will Feed/Rats Will Feast
Reap What You Sow
Cutter
Glacial Pace
Versus
Veins and Veils
Heaven in Her Arms
Axe to Fall
Empty on the Inside
The Broken Vow
Last Light
Concubine

MANILLA ROAD (Estados Unidos)
21:50 – 22:50

La rareza del día, todo un sueño tener a esta leyenda del Heavy Metal en las tarimas del festival frances. A pesar de ser poco populares Mark “The Shark” Shelton y los suyos se presentaron frente a a una oleada de fans acérrimos cantando cada uno de los clásicos de los veteranos, que gran momento de hermandad y sobretodo para recordar por que amamos esta musica.

Only The Brave
Open The Gates
Masque Of The Red Death
Death By The Hammer
Hammer Of The Witches
Witches Brew
Divine Victim
Road Of Kings
The Grey God Passes
Stand Your Ground
Mystification
Cage Of Mirrors
The Riddle Master
Flaming Metal Systems
Crystal Logic
Necropolis

conferencia-prensa-hellfest-2013-elsantuariodelrock

CANDLEMASS (Suecia)
22:55 – 23:55

Maestros del Heavy Doom Epico, con un excelente sonido el grupo volvió a dar un show de gran talla en medio de un ambiente bastante intimo, alternando los mejores riffs Doom llenos de densidad con momentos épicos y partes limpias estremeciendo a todos los asientes.

Prophet
Bewitched
Dark Reflections
Waterwitch
At the Gallows End
Emperor of the Void
Psalms for the Dead
Black As Time
Solitude

Mientras todos esos momentos mágicos sucedían KISS lograba llenar por completo una buena parte del festival con el mismo show de hace dos años, los mismos efectos, luces, mímicas, etc…

CULT OF LUNA (Suecia)
00:00 – 01:20

cult-of-luna-2-hellfest-2013-elsantuariodelrock

Que show! Cult Of Luna tal vez ofreció el mejor show del sábado con una interpretación perfecta acompañada de un juego de luces muy elaborado permitiendo crear un ambiente perfecto para su casi hora y media de presentación.

Promocionando su nuevo trabajo “Vertikal”, los suecos se atrevieron a interpretar “Vicarious Redemption” canción de casi 19 minutos que no se vieron pasar como todo su show, que mezcla de energía y harmonía!

I: The Weapon
Ghost Trail
Finland
Vicarious Redemption
Dark City, Dead Man
Owlwood
In Awe Of

cult-of-luna-hellfest-2013-elsantuariodelrock

KORN (Estados Unidos)
00:45 – 02:00

Luego de la polémica que tuvo el grupo en el 2007 con el festival finalmente los californianos pudieron volver esta vez acompañados ni mas ni menos que por el guitarrista fundador Brian “Head” Welch de regreso al grupo luego de 8 años de ausencia.

Una buena parte del publico presente únicamente quería volver a vivir viejos recuerdos con un par de clásicos y con el regreso de Welch todo parecía perfecto. Si bien los últimos años del grupo han sido poco gloriosos masacrando una buena cantidad de su catalogo la llegada de Head le ha dado un respiro bastante grande a Jonathan Davis ofreciendo nueva energía con una presentación que fácilmente el grupo no daba en aproximadamente una década, excelente show para cerrar lo que seria el segundo día de festival.

Blind
Twist
Chi
Falling Away from Me
Dead Bodies Everywhere
Narcissistic Cannibal
Coming Undone
Did My Time
Shoots and Ladders / Somebody Someone
Helmet in the Bush
No Place to Hide
Here to Stay
Get Up!
Got the Life
Freak On A Leash

Tags:

About El Reverendo

Noticias, conciertos, festivales, entrevistas, podcasts, videos, reseñas de discos y perfil de bandas de metal en Colombia y el mundo

3 thoughts on “HELLFEST 2013: Reseña Dia 2”

  1. HELLFEST 2013: Reseña Dia 2 – Live Report Hellfest 2014 – Clisson, Francia

  2. Justo lo que estaba buscando! Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BANDAS 2017 – The Dillinger Escape Plan

BANDAS 2017 – Devin Townsend Project

SECCIONES