Reseña Buscando Problemas – La PM

Reseña Buscando Problemas – La PM

Buscando Problemas

La PM
Tropical Punk Records (2001)

“Buscando Problemas” es uno de esos pocos discos de este estilo que puedo escuchar completamente sin tener que pausarlo en la tercera canción, ya que por algún extraño motivo todas las bandas parecen ser muy repetitivas, y muy pocas logran destacarse y apartarse creando un sonido propio.

Pero LA PM logra poner un alto y sobresalir, algunos solos de guitarra, buenas armonías, una batería rápida con cambios interesantes, y elementos que se van descubriendo cada vez que se escucha. Tal ves la única falla es que las estructuras de las canciones casi siempre son iguales dejándonos distraer por algunos segundos.

Las letras del disco la verdad no me convencen mucho tratan de expresar algunas inconformidades pero sin llegar a nada, otras simplemente hablan de cosas que son muy aburridas e ingenuas, pero algunas logran ser pegadizas y gracias a los coros logran ir quedándose.

En cuanto al trabajo de mezcla y producción es bueno, me llama sobretodo la atención en los intros de las canciones ya que dan mucha energía y se ve el trabajo como en los temas “Fracaso” y “Un Juego”, y hablando de todo el conjunto instrumental esta bien, tal ves unos riffs son muy difíciles de escuchar, pero en si suena con la intensidad necesaria y proyecta de una manera acertada la intención del disco.

Tres canciones que me gustan mucho de este disco son “No Soporto” por las partes en la que la guitarra se va apagando lentamente y en las que vuelve y se despierta con mucha velocidad, además del solo y el coro, “Lo Que No Quiero Ser” que como en la anterior el coro me parece muy bueno y como una de las excepciones la letra es interesante y se logra conjugar de una buena manera, y donde la voz muestra una entonación agradable exaltando algunas palabras, y “Un Juego” ya que es una canción donde como lo mencionaba anteriormente tiene un intro muy destacable con esos agudos de guitarra algo muy parecido a lo que vemos en “Casino”, además la voz que nos muestra en cuanto al ambiente y el tono son diferentes, y se convierte en una canción con un estilo muy clásico.

Creo que dependiendo del día el disco se puede pasar rápido ya que no encontramos canciones muy largas pero a veces se puede hacer algo eterno, no me queda mas que decir de este álbum solo que es recomendado para aquellos que no acostumbran a escuchar este tipo de música y para aquellos que les gusta que lo acoplen a su colección y lo disfruten al máximo.

A Escuchar:

  • Un Juego
  • Ciudad Gris
  • Lo Que No Quiero Ser
  • No Soporto

About The Author

El Reverendo

Cristian Ricardo, conocido en la escena como "El Reverendo", es melómano, creador y editor de El Santuario del Rock. Desde Francia, cubre la actualidad del Rock, Metal con reseñas de discos, entrevistas exclusivas, crónicas de conciertos y análisis críticos de la escena internacional. Durante el Reinado de la Fé, en las solitarias y frías puertas de un viejo monasterio es hallado un recién nacido, oculto entre zarapos y desperdicios inicia una oscura y pecaminosa historia. Este vástago fue educado como monje, dedicando gran parte de su infancia a la copia y transcripción de manuscritos antiguos de diferentes orígenes aunque en la adolescencia su oculta pasión por la música le permitió años más tarde descifrar las más ocultas verdades. Al contrario que los demás monjes, quienes privilegiaban la vida en soledad, este monje rebelde coloco en primer lugar la difusión de estos ocultos escritos entre los avivados y el inicio de una nueva expresión cultural, por lo cual se le conoció entre los creyentes como El Reverendo. Muy pronto tuvo presencia por todo el reino, transformándose en el más importante difusor de "La verdad oculta".

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *