Luego de una primera separación en el 2010 sin grandes detalles revelada meses mas tarde por el bajista y co-fundador del grupo Tony Campos argumentando que la banda no volveria a existir ya que los dos principales músicos, el guitarrista/vocalista Wayne Static y el propio Campos no habían llegado a un acuerdo) cada uno contado con la mitad de los derechos del nombre) seguido años mas tarde (2012) de un regreso a los escenarios únicamente con Wayne como miembro original de STATIC X.
Hace un par de semanas Wayne Static estuvo charlando con The The Gauntlet sobre el futuro de la banda anunciado sorpresivamente el final definitivo del grupo argumentado principalmente nuevos problemas con Campos.
“La primera parte de la gira (Noise Revolution) fue bastante buena. Tenia ganas de volver a poner a funcionar todo el mundo de Static X, así que llegue a un acuerdo con Tony, mi antiguo bajista, que tiene el 50% de la banda – él y yo no nos llevábamos muy bien desde hace un par de años; todo acabo mal. Las ultimas giras, ni nos hablábamos. El acuerdo con Tony consistía en pagarle una cantidad trimestral de ‘X’ dólares para poder utilizar el nombre, algo que pienso era generoso ya que se llevaba un buen dineral sin hacer nada. Me gustaría que alguien me diera dinero por no hacer nada.
Al final termine con un hernia grande durante esa gira. Comenzó a empeorar, era por girar. Envejezco y supongo que me estaba desgastando mucho; haciendo seis conciertos seguidos y ese tipo de cosas. Tenia un cinturón de hernia y las cosas empeoraron hasta el punto en que tuve que cancelar el resto de la gira. Hable con Tony para decirle si podíamos poner en pausa el acuerdo. Logicamente, si no trabajo, como se supone que le iba a pagar? No cago dinero; no estoy hecho de dinero. Su respuesta fue que me jodiera. Fue como ‘Ah si? tienes una hernia. Lo lamento. Dame el dinero’. Le conteste ‘Vamos dame algunos meses para recuperarme y volvemos a poner en marcha el acuerdo’. Quería seguir girando pero él no quiso. Según lo que entendí estaba disgustado por lo que dije en algunas entrevistas sobre Static X, que nunca fuimos grandes amigos, hermanos y todo eso. Me contesto algo como ‘Si dijiste que no somos amigos, por que te voy a ayudar?’. Conteste ‘Que importa? Es un negocio’. Y esa es la verdad – no éramos amigos, nunca salíamos juntos. Eso no tiene nada malo, hay muchos grupos así.
No me metia con él ni con el resto de Static X. La banda de origen, subíamos a la tarima, teníamos gran química, era impresionante pero cuando nos bajábamos de la tarima, no charlábamos. Hay muchos grupos así. Que importa? Que tiene de malo?. Ese fue mas o menos el final. Tony no me daria una pausa. Tenia que operarme y descansar un tiempo, cosa que él no estaba dispuesto a ceder. El acuerdo se termino, se acabó Static X. Final. No más Static X.
En el ultimo correo que me mando, Tony me dijo que deseaba no tener que hablar nunca mas conmigo. Algo como ‘Creeme, esta es la ultima vez que oyes algo de mi’. Así termino la cosa, es una mierda. Pienso que es triste que todo terminara de esa forma. Sucede con muchos grupos.
Si Tony me llamara para hacerlo de nuevo? Siempre he estado dispuesto a ello. Igual que con el resto de miembros… Si quieren llamarme y decirme ‘Lo siento, fui un idiota con tu mujer. Tal vez deberíamos reunirnos y hacer algo de dinero’. Podremos charlar, siempre he estado dispuesto aunque no creo que suceda.
Eso si, no habría Static X sin que yo hubiera escrito todas las canciones. Nunca lo entendieron. Si, ellos agregaron su marca a las canciones – su sazón. Pero principalmente fui yo quien compuso todo.”
Leave a Reply