
METALLICA: Robert Trujillo cuenta como fue su audición con el grupo

En un reciente Podcast “WTF With Marc Maron” el bajista de METALLICA, Roberto Trujillo revelo mas detalles de como fue su audición para ser parte del grupo.
“Aquel día fue como un sueño para mi. Cuando te proponen un trabajo así, es realmente… raro! Si, raro, es la palabra. Porqué me acuerdo cuando estuve en la audición. En aquella época siempre llegaba tarde. Les voy a comentar una historia sobre aquel día:
Resumiendo, era una audición de dos días. El primero, estuve mas que todo mirando. Bob Rock estaba ahí. Los bajos (para “St. Anger”) ya estaban grabados, Bob Rock los había grabado. Andaba por ahí mientras que Lars, James y Kirk estaba en su mundo. Me dijeron: ‘Relájate como si estuvieras en tu casa’. Fue lo que hice pero estaba un poco perdido ya que nadie realmente hablaba conmigo. Simplemente estaba ahí. Luego me dijeron: ‘Ven a la sala principal’, fui y estaban editando las canciones, eran como las once de la noche y estaba con Lars… en el parqueadero. Fuimos los últimos en irnos, en ese momento Lars me dijo: ‘Hey, amigo, ven, vamos a tomarnos algo antes de ir a dormir.’ Le conteste: ‘Ok vamos’.
Fuimos al primer bar que nos topamos, bebimos un par de cócteles, luego a un segundo, tomamos un poco mas y luego a un tercero. Finalmente terminamos en su casa y seguimos con otro par de cócteles. Eran como las cinco de la mañana y no podía conducir hasta mi casa, era imposible así que termino diciendo: ‘Bueno, ve a dormir al cuarto de invitados’. Cuatro horas mas tarde, a las nueve de la mañana, el tipo ya estaba en su rueda de andar, y era como si no me conociera. Ya se había reposado y estaba haciendo ejercicio. Yo tenia un dolor de cabeza bestial. Me dijo: ‘Bueno, vamos al estudio’. En camino no podía tener los ojos abiertos.
Fue a la época en la que los miembros estaban haciendo la terapia con aquel tipo, Phil Towle, que era… Como se llama eso? Un entrenador, motivador, bueno supongo que para el grupo era bueno, pero yo no tenia la costumbre. Con aquel dolor de cabeza. James ya había pasado por todo eso, y estaba sobrio, lo que menos quería ver era a un mexicano borracho con su banda. Osea, yo. Estaba en la mesa sentado con una migraña bestial. Tenia una resaca infernal y pensé: ‘Lars lo hizo a propósito, me estaba probando para ver si era capaz de andar con él. Sin duda alguna fue un test. Es un vikingo.’ Tuve que ir al baño y llenarme la cara de agua, diciéndome: ‘Tienes que relajarte, relájate, relájate.’ Realmente tenia ganas de decirles: ‘No puedo hacerlo en este momento, no me siento bien. No, no puedo.’
Me aguante. Estaba con el técnico de bajos, el mismo que estaba durante la gira de Suicidal Tendencies que hicimos con Metallica en 1993 para el “Black Album”. Zach Harmon, que por cierto sigue siendo mi técnico. No tenia bajo. Pensé: ‘Bueno tengo que buscar un bajo, hay que cuadrar el amplificador.’ Fue como una forma para olvidar la resaca en la que andaba.
Tocamos “Battery”, creo que no estar ansioso me ayudo. Fue lo que se vio en la película (“Some Kind Of Monster” – 2004), todo el mundo piensa que fue sencillo. Pero seriamente, tenia el cráneo hecho pedazos. Si lograba tocar ya era mucho. Hablar con Hetfield era otra cosa puesto que me preguntaba cosas que yo contestaba de forma idiota, no podía. Estaba casi que ausente. Cuando veo “Some Kind Of Monster”, me veo con la camisa cafe Armani que realmente nunca hubiera tenido. Saben por que? Porqué no era mia sino de Lars. Fue Skylar, su esposa de aquella época que me la dio aquel día, ya que lo que llevaba era sin duda alguna chistoso, no, no pasaba”.