Reseña album Evolution

Evolution

Awaken
Auto Producción (2004)

Awaken con su disco “Evolution” nos enseña a ver de una manera más clara las grandes intenciones del metal Colombiano, al presentar un trabajo ingenioso y con una proyección más amplia hacia el mercado internacional, permitiéndonos disfrutar de un sonido claro, con una buena producción que trae consigo canciones de gran reconocimiento que han hecho crecer a la banda con el pasar del tiempo.

Al sentir en su música la agresividad y la destreza necesarias para tener a la mano un disco que a través de sus doce canciones permite destacar el sonido de sus guitarras, que a veces confunden y transportan al oyente a un en estilo mas Heavy. Como se ve en las canciones “Theater Of Salvations” y “Through The Deadly Winds”. Pero que al instante rompe y nos lleva a su estilo Melodic Death Metal recordándonos bandas como Dark Tranquillity o Norther. Otras canciones como “Evolution” nos dejan un sonido mas agresivo, con riffs mas opacos y baterías mucho mas rápidas al igual que en “Enter The Light” una canción muy ágil que se va compensando con melodías de guitarra al transcurso de su trayectoria, “Awakening” un tema que comienza inesperadamente como el estallido de una bomba y que lleva riffs demasiado pegados se puede decir que es una canción un poco mas fuerte que tal ves deja un poco abajo el sonido de la parte instrumental acumulándose demasiado, y “Silent” una canción que nos muestra un buen solo de guitarra y que a diferencia de la anterior nos deja el ambiente mas despejado para poder percibir mejor el bombo y el bajo.

Con un ambiente oscuro y una visión progresiva, Evolution evidencia la buena interpretación de Dayro González (vocalista de la banda) quien define y da un sello personal a cada canción.

Una carga de notas y formas musicales que confirman el nivel de transición que maneja la banda, desde temas rápidos hasta canciones totalmente compactas como el tema Instrumental “Majestic Renovation”. Una secuencia de ideas al recorrer el disco sin tener el riesgo de que se convierta en un trabajo aburridor, al igual que en sus presentaciones en vivo Awaken se afirma y da muestra de constancia y empeño en su trabajo.

Recomendadas :
  • Strong Desire
  • Evolution
  • Awakening
  • Theater Of Salvations

Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *