Reseña Inflikted – Cavalera Conspiracy

Inflikted

Cavalera Conspiracy
Roadrunner Records (24 marzo 2008)

Cuando se supo que los hermanos Cavalera se reunían después de 10 años separados musicalmente y afectivamente, mas de un fan de la epoca de Sepultura con Max, no ocultaba su alegria.

Es así que nace esta nueva banda, completada por el guitarrista Marc Rizzo (Soulfly, Ill Niño) y el lider de la banda francesa “Gojira”, Joe Duplantier en el bajo.

Apariciones de Igor en la bateria de Soulfly, un pequeño concierto de Inflikted (nombre inicial del proyecto que tuvo que ser cambiado por problemas legales) resultan en un primer album “Inflikted”, mezclado por Logan Madder (ex-guitarrista de Machine Head).

Bueno, pero hablemos de lo que vale “Inflikted”, si la sonrisa de mas de uno aparecía al saber que los hermanos Cavalera sacarían nuevo material, esa sonrisa puede desaparecer rápidamente después de escuchar las primeras canciones. Si, es así “Inflikted” es un álbum muy básico y en ciertas partes repetitivo, no solamente en las canciones del álbum sino que recuerdan mucho a la banda principal de Max, Soulfy. Las letras, algunos riffs y entonaciones de Max terminan por ser monótonas, predecibles y al final terminan dando la sensación de no evolución.

Pero todo no es malo en este album ya que si las canciones no son super originales (algo que esperábamos de esta reunion), son directas “The Doom Of All Fires” y recuerdan en algunos momentos a lo viejo de Sepultura “Dark Ark” y del mitico proyecto de Max, Nailbomb “Hex”. Para finalizar algo que tambien es triste es el trabajo tan superior que Marc Rizzo hace en solitario y que Joe Duplantier hace en Gojira, invisible en este disco.

Esperemos la primera gira de la banda y ver que dimension toman estas 11 canciones en live. En conclusion un primer intento que no se puede llamar fallido pero tampoco logrado.

A Escuchar:

• Ultra-Violent