Reseña Disco Nocturnal de The Black Dahlia Murder

Nocturnal

The Black Dahlia Murder
Metal Blade Records (18 septiembre 2007)

El quinteto originario de Waterford, Michigan regresa con su tercer disco titulado “Nocturnal”.

Una portada sobria y evidente homenaje a bandas como Dissection, Emperor o Necrophobic…. Desde su aclamado segundo album “Miasma” en el 2005 el grupo vivió un gran desfile de bateristas hasta encontrar el ideal justo antes de comenzar la grabación del album.

Calificados injustamente de metalcore y hasta de atrocidades tales como de emos, The Black Dahlia Murder nos livra un album directo y que continua la misma linea musical que vienen haciendo desde Miasma con alguna que otra novedad, eso si, sin convertirse en ningún momento desagradable ya que el talento de los músicos es indiscutible.

“Nocturnal” es un álbum que satisface a los fans del grupo y a una gran parte de amantes del death metal combinando influencias thrash, dark y sobretodo esa melodía europea de la cual muchos grupos hoy en día se inspiran convirtiendose en una arma traicionera ya que no logran marcar su propia personalidad, cosa que no pasa con esta banda que sabe mezclar perfectamente el modernismo de las bandas americanas con lo clásico del sonido europeo ayudados por una buena producción firmada Jason Suecof (Chimaira, Devildriver…), muy cristalina y que permite disfrutar de cada canción del álbum.

La banda sigue mostrando el potencial a nivel de riffs técnicos y de solos firmados John Kempainen, apoyados por una batería y un bajo que hacen un equipo de lujo, Trevor Strnad con sus letras el honor a películas de terror (y en intros de canciones) combina gritos guturales y voces mucho mas agudas dandole un poco mas de variedad al disco aunque en ciertos momentos puede convertirse en algo penoso para los auditores que no son fans de los dos tipos de voces. El potencial esta hay, cada canción tiene su secreto y la formula del grupo pero aveces da la sensación de que se pudo hacer mejor y es porque sabemos lo que pueden hacer estos músicos sin hablar de la corta duración del álbum, 34 minutos (algunos dirán que es suficiente). El grupo logra hacer un tercer bueno pero no un tercero decisivo que los hubiera puesto entre los grandes de la escena.

• Everything Went Black
  • Of Darkness Spawned
  • Warborn