Sin Dolor No Hay Victoria

Grito
Heaven To Hell (septiembre 2007)

Ver muchos grupos de hardcore tocar en un solo día puede ser desesperante cuando vemos el mismo riff, la misma actitud, las mismas letras, etc.

Digo lo anterior por que creo que hacer hardcore no es pararse en una tarima a decir un poco de cosas sin sentido, hardcore es responsabilidad y creatividad. Primero para tener claro lo que se quiere expresar y a donde se quiere llevar a los que están escuchando y segundo para no caer en la mediocridad y la repetición.

Sin duda el reconocimiento que tiene Grito en la escena es bastante grande haciendo lo justo y teniendo entre sus haberes estos dos elementos responsabilidad y creatividad, tanto en vivo como en sus grabaciones por eso están acá presentándonos este disco ”Sin Dolor No Hay Victoria”.

Desde la primera vez que lo escuche me dejo la sensación de querer repetirlo, me dejo algo intrigado, al ser un disco lleno de amigos y trabajo en equipo, con unas letras muy claras y una producción más interesante que la presentada en su anterior trabajo “Seré El Mismo De Ayer”.Encontramos unas buenas cadencias del hardcore con clásicos riffs de guitarra, un ritmo sostenido de batería para dar pasó a coros enérgicos, rápidos e intuitivos, consiguiendo más intensidad y fuerza en las composiciones.

En el disco encontramos colaboraciones interesantes, como en la canción “La Cosecha” donde Mónica (I.R.A) aporta su tono vocal, “Y Ahora Hablan” donde Alex Oquendo (Masacre) le da un buen toque metalero, sobra decir que es uno de los temas que mas me gusta del disco por la rítmica con la que empieza y el riff que canta a todo pulmón,“Comprando El Dolor” con la colaboración de Mc.Mago, una canción que se pelea por estar entre las mejores, un señor tema, con un juego de palabras que no dan tiempo de pensar agolpándose de principio a fin.

Algo importante del CD es el intro, creo que es un abre bocas perfecto para estar listos a lo que se viene a través de todo el disco y algunos temas como “Cando Las Almas Vuelvan” y “Caras De La Muerte” que cuentan experiencias y vivencias que están con nosotros en el diario vivir, Vale la pena escucharlo muy detenidamente, con mucha calma y como ya se me esta haciendo costumbre acá les dejo la frase destacada que Grito nos regala precisamente en el intro.

“Cada quien toma como quiera nuestra música y nuestros mensajes, quizás puedan luego ayudarte inquietarte destruirte o animarte”.

A Escuchar:

  • Cuando Las Almas Vuelvan
  • Palabras Que Marcan
  • Y Ahora Hablan
  • Comprando El Dolor
El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply