Reseña Kingdom Of Sorrow – Kingdom Of Sorrow

Kingdom Of Sorrow

Relapse Records (19 febrero 2008)

Otro proyecto? Fue mi pregunta cuando supe que Jamey Jasta cantante de la reconocida banda de hardcore americana “Hatebreed” y Kirk Windstein vocalista/guitarrista de la esplendida banda de sludge “Crowbar”, formaban un nuevo proyecto bajo el nombre de Kingdom Of Sorrow.

Digo otro porque los dos músicos ya tienen varios proyectos aparte como “Ipecik” de Jasta y sobretodo “Down” de la parte de Windstein.

Bueno en este álbum, si esperan encontrar algo diferente de lo que hacen estos dos artistas hacen en sus bandas principales, es mejor que ni lo escuchen porque Kingdom Of Sorrow da la impresión de escuchar por momentos a Hatebreed lleno de atmósferas al estilo Crowbar (cabe resaltar que Hatebreed aunque no practica el mismo estilo que Crowbar, esta demasiado influenciado por este y es por eso que aveces no se siente la diferencia de la música, solamente en las voz).

En cuanto a las canciones, Jamey Jasta se encarga de cantar casi todas las canciones aunque afortunadamente Kirk Windstein muestra también su talento sobretodo en las canciones suaves como “With Unspoken Words” o “Screaming Into the Sky” que son realmente de las mejores del álbum, ademas de esto el guitarrista incluye algunos solos. 38 minutos que pasan sin darse cuenta ya que las canciones son muy directas y no hacen mas de lo que tienen que hacer. Los fans de Hatebreed pero Sobretodo de Crowbar quedaran a gusto con este disco que refleja una atmósfera de un par de amigos que simplemente quieren divertirse y pasar un buen momento juntos.

Aunque también habrá mas de un fan de los dos combos que hubiera deseado que estos dos grandes músicos hubieran sacado algo completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados pero la vida es asi, a todos no nos puede gustar la misma cosa.

A Escuchar:

• With Unspoken Words