Reseña concierto POISON THE WELL en Colombia 2008, Ago 7 en el Teatro La Mama de Bogotá

Un día festivo en la capital colombiana para algunos un día mas, para otros un día de descanso y para otros el final de una larga espera para tener frente a frente a una de las bandas que sin duda han dejado su nombre en alto, Poison The well.

A los alrededores del Teatro La Mama (lugar donde el evento estaba programado) poco a poco el publico esperaba ansioso, todos con el mismo objetivo, ver a los norte americanos originarios de Miami. Arribando a tempranas horas de la tarde Poison The Well ingresa al teatro y desde afuera se escuchan toques de batería y algunos riffs de sus canciones, durante la prueba de sonido y así aumentaban la adrenalina que se viviría horas mas tarde.

BANDAS NACIONALES

Luego del ingreso al teatro sin ningún tipo de problema, la banda “Wilkinson No Tiene Padres” se precipita al escenario para abrir el evento, acto seguido de una banda que no figuraba en el cartel “Los Durangos” los cuales animaron a los asistentes.

La tercera banda nacional de la noche “Razón De Ser” animando cada vez mas al publico y dejándolo mucho mas despierto para que la ultima banda nacional de la noche “Heartless”, hiciera lo suyo, presentando algo de su primer EP “Waiting For Angels” y de su de mas reciente trabajo “Get Hot or Die Tryin”, dejándole el escenario a los anfitriones de la noche.

POISON THE WELL

Ryan, Chris, Brad y compañía comienzan a desfilar por el escenario, preparando todo para el espectáculo, minutos después Jeffrey Moreira aparece frente al público para abrir el repertorio y todo se convierte en un caos total.

La energía de la banda es enorme a la cual el publico no se demora en responder mismo si la sala no estaba completamente llena. Canciones como “Nagaina”, “Letter Thing”, “Prematurito El Baby” de su más reciente álbum “Versions” mostraban una banda mucho mas madura y que a pesar del tiempo y evolución conservan su estilo y no pierden su esencia.

El show de la banda seguía avanzando y los clásicos no tardaron en llegar empezando con “Artists Rendering Of Me” la cual recordaría viejas épocas y que dejaba ver un poco mas el estilo hardcorero de la banda, combinando la fuerza de los coros, en su mayoría cantados por el publico que respondía una vez mas presente. Una sorpresa de la noche, Jeffrey domina muy bien el español y expresaba su emoción de estar por primera vez en Colombia.

Riffs súper veloces como en “Slice Paper Wrists” hacían que la energía fuera aun mas grande, “Lazzaro”, “Rings From Corona”, “Ghostchant”, canciones que no podían faltar fueron uno de los momentos culminantes de la noche. Lastimosamente uno de los grandes clásicos ”Botchla” fue ejecutada de una manera diferente sin el intro, algo que fue un poco extraño pero que al final fue solo un detalle que se puede pasar por alto al ver como cada canción era cada vez mejor interpretada que la anterior. Poison The Well contaba con energía de sobra, mismo si se acercaba el final de concierto y las palabras de la banda no eran más si no de infinitas gracias al público. “Nerdy” se encarga de cerrar el set, sin duda una de las canciones mas esperadas de la noche y el publico una vez mas explota, respondiendo de forma excelente.

Al finalizar el concierto el grupo se acerco al público a saludar y tomarse fotos con todos los fans que se encontraban allí, un detalle que deja una imagen muy buena del grupo.

Un publico que canto canción tras canción y una banda que dio un espectáculo increíble, dando lo mejor de su repertorio. La organización del evento fue muy buena, sin ningún contratiempo, las luces y el montaje fueron buenos. El sonido a veces no favoreció en las partes melódicas las cuales sonaban un poco opacadas pero que al final no perjudicaron la presentación del grupo.

Una vez mas este tipo de eventos con éxito muestra que las bandas internacionales (que tienen un publico modesto) pueden pisar territorio Colombiano sin ningún problema gracias a organizadores responsables como INMIGRANT RECORS, al cual queremos agradecer de manera muy especial, ya que gracias a ellos pudimos estar allí y compartir con todos ustedes este gran evento.

poison the well bogota


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *