Reseña concierto AGNOSTIC FRONT + SIN SALIDA en Colombia 2008, Sep 6 en el Teatro La Mama de Bogotá

El 6 de septiembre de 2008 sin duda será un día que estará presente en la historia del hardcore en Colombia, un evento que desde su anuncio había generado muchísima expectativa por dos grandes motivos, primero la llegada de AGNOSTIC FRONT una vez mas a Colombia y segundo el esperado regreso de la agrupación SIN SALIDA.

Desde tempranas horas el público comenzaba a llegar esperando con ansiedad el “Believe In Hardcore Fest”, el cual además de la presencia de AGNOSTIC FRONT reunía bandas de Ecuador, Panamá y Colombia. Después de una larga espera, comenzó el ingreso al Teatro La Mama, lugar que acogería dicho evento y sin mayor espera y para sorpresa de muchos el cartel anunciado fue lamentablemente modificado por falta de tiempo, afectando a los grupos UNO A UNO, POR LA GLORIA y 5 DE MENOS los cuales no pudieron realizar su presentación.

DETERMINACION (Colombia)

Fue la banda encargada de abrir el espectáculo, estos caleños entregaron un buen show con una gran aceptación del público, interpretaron canciones como “Corona Hardcore” o “Hermanos De Sangre” haciendo que la energía cada vez fuera más grande. Un detalle curioso es la presencia del señor Vinnie Stigma durante el espectáculo de los caleños, que aunque abruptamente terminaron la presentación no se puede negar que dieron un gran set.

BLOODSHED (Panamá)

Para continuar y calmar un poco los ánimos ya que algunos problemas se presentaban dentro del público subió la banda invitada desde Panamá BLOODSHED. Personalmente esperaba mucho más de su espectáculo pero lastimosamente no fue lo que esperaba. Ya que no mostraron un show destacable, al parecer el sonido no les favoreció mucho y esto opaco un poco su presentación, al igual que el tiempo ya que no pudieron tocar muchos temas.

MISIL (Ecuador)

Otra banda invitada esta vez desde tierras ecuatorianas, MISIL mostraron un show mucho mas compacto y enérgico, entregaron lo mejor de si y con ellos se sintió un poco mas de entrega y mejor sonido, sin retener algún detalle en especial.

SIN SALIDA (Colombia)

Era el momento de ver a una de las bandas mas esperadas del día, SIN SALIDA, quienes subieron al escenario en medio de un público enloquecido.

sin salida live

Poco a poco y canción tras canción la energía que se sentía era mas fuerte, todo el publico acompaño y canto sin descansar durante toda la presentación del grupo hasta en la tarima, “literalmente” nadie se quería quedar abajo sin compartir un momento con ellos. Temas como “Asunto Tribal” o “Solución” demostraron y ratificaron que a pesar del tiempo son tocar, el público bogotano tiene muy presente y recuerda una de las más grandes bandas de la capital Colombiana.

AGNOSTIC FRONT

Era la hora del plato fuerte de la noche, AGNOSTIC FRONT, quienes desde su llegada a tierra Colombiana ya se sentían como en casa. Por tercera vez antes el público colombiano, el quinteto de Nueva York saludo de manera muy efusiva y mostró desde el principio su gran forma. Con una energía aterradora la banda sube al escenario y después de unos pequeños ajustes comenzaron una lección de hardcore.

Vinnie Stigma se apodera del micrófono y empieza a gritar “HARDCORE BOGOTA”, sin mayor espera todos los asistentes acompañaron al veterano guitarrista, coreando y haciendo retumbar todos los muros del Teatro La Mama.

agnostic front colombia 2008 1

El set list de la banda contrariamente a lo que todos esperaban, no fue dedicado a su ultima producción “Warrios”, mas bien dedicándolo a sus mejores clásicos y escasamente “For My Family” del ultimo álbum fue ejecutada, canción que a pesar de ser nueva tuvo una gran respuesta por parte del publico y fue cantada desde el principio hasta el fin. Algunas palabras en español de agradecimiento de parte de Roger durante el concierto dejaban ver lo felices que se encontraban, canciones como “Victim In Pain”, “Crucified” o “Peace” ponían al publico cada vez mas frenético mostrando nuevamente un poco el desorden que propinaban subiéndose a la tarima.

Poco a poco la banda anunciaba el fin de su presentación agradeciendo infinitamente al público por haber asistido y por demostrarles una vez más todo el afecto hacia la banda. En otros temas como “So Pure To Me” se mostró nuevamente un gran derroche de energía, momento que se vio en todo el teatro, entregando lo mejor de su repertorio y energía los newyorkinos agradecen a todos los asistentes y regalan uno de los momentos mas esperados, “Gotta Go” en verdad no hay palabras para describir lo que en ese momento se vivió, además de ser cantada con algunas partes en español fue el momento culminante de lo que seria una excelente presentación.

agnostic front colombia 2008

Una vez más, el Teatro La Mama, se convierte en un escenario pisado por otra mítica formación el cual promete coger a muchos artistas más. Cabe resaltar la asistencia del publico que supero una vez mas las expectativas de el Teatro el cual estaba a reventar, el buen sonido y un publico una vez mas satisfecho.

Agradecemos nuevamente a INMIGRANT RECORDS por todo el apoyo y oportunidad de compartir con ustedes lo vivido durante este gran concierto.