Reseña Dissent (EP) – Misery Index

Dissent (EP)

Misery Index
Anarcho Records (11 julio 2004)

Misery Index es un grupo norte americano proveniente de Baltimore, Maryland fundado por algunos miembros de la reconocida banda de death metal Dying Fetus.

“Dissent” es el segundo EP del grupo (el cuarto si tomamos en Cuenta sus dos splits con la banda “Commit Suicide”) y el tercer lanzamiento después de sus dos primeros albumes “Overthrow” en el 2001 y “Retaliate” en el 2003.

Después de un poco de historia es hora de hablar de estas 5 canciones y 17 minutos de alegria que nos trae esta pequeña joya musical que aunque parezca corta, es simplemente perfecta y eficaz. “Sheep and Wolves” abre la tumba con un ritmo mid-tempo muy pesado mostrando lo que nos espera durante los otros 14 minutos restantes abriendo paso a la monstruosa y rapida “Exception to the Ruled” en la cual el grupo hace lo que quiere con sus instrumentos (riffs grandiosos, mosh parts, solos…) para alegria del auditor. La tercera canción “The Imperial Ambition” afirma lo efectiva que es la musica del cuarteto con sus rítmicas thrasheras, recordando tambien ciertas rítmicas del mitico grupo mexicano Brujería sin por tanto perder su identidad. La canción mas corta y lenta del EP es “Multiply by Fire” la cual se olvida rapidamente por “Defector (Thinning The Herd)” en cual el baterista Kevin Talley (Dying Fetus, Chimaira, Daath…) muestra que es un gran baterista ayudado por sus otros complices musicales cerrando la carnicería con 3 minutos llenos de blats y riffs que van creciendo progresivamente

El unico problema que podemos señalar es el del mixage del EP que aveces es confuso y no pone todo el tiempo en valor partes fantásticas como el solo de “Exception to the Ruled” que es difícil de escuchar.

En fin este EP marca un nuevo camino para Misery Index mostrando que están entre los grandes del metal de hoy en día.

• Sheeps And Wolves
  • The Imperial Ambition