Reseña Sever the Wicked Hand – Crowbar

Sever the Wicked Hand

Crowbar
(8 febrero 2011) – E1 Music

6 años, seis largos años han pasado desde el ultimo trabajo del maestro Kirk Windstein y compañía. Años en los que el músico dedico gran parte a girar y grabar material junto a Down y Kingdom Of Sorrow que no hay necesidad de presentar.

Este largo tiempo sirvió para que el barbudo cantante/guitarrista estableciera una sección rítmica durable para la banda compuesta por el bajista Patrick Bruders (Outlaw Order) y el baterista Tommy Buckley (Soilent Green) los cuales integraron el grupo justo después de la salida de “Lifesblood for the Downtrodden” en el 2005 y la adición del guitarrista Matthew Brunson (Kingdom Of Sorrow) 4 años mas tarde.

Si bien desde hace dos años Kirk venia hablando del nuevo álbum finalmente en agosto del 2010 se confirma que el cuarteto grabaría su nuevo trabajo y sobretodo que saldría a comienzos del 2011.

Finalmente la cita del tan esperando disco es el 8 de febrero !!! Titulado “Sever The Wicked Hand” y compuesto de 12 canciones los de Nueva Orleans logran simplemente lo que pocos grupos consiguen: crear un disco con una gran personalidad y gran calidad.

Crowbar firma con su noveno trabajo tal vez el mejor de su carrera. Cada segundo muestra a un grupo que maneja perfectamente su estilo musical, un sludge pesado, lento y agónico que alterna con grandes rítmicas punk/hardcore made in USA en medio de una voz magistral e indiscutiblemente inconfundible entre miles, firmada Windstein.

Si el 2011 promete una gran calidad en lanzamientos musicales, “Sever The Wicked Hand” sin duda alguna se impone tempranamente en el podio de los mejores

A Escuchar:

• Sever The Wicked Hand