Reseña Asylum Cave – Benighted

Asylum Cave

Benighted
(21 marzo 2011) Season Of Mist

Una gran parte del publico de música extrema se ha empezado a interesar en la escena francesa durante los últimos años debido a la popularidad que ha venido ganando Gojira, uno de los pocos grupos franceses que han logrado exportarse correctamente…

Definitivamente la unica banda envidiable que existe en territorio frances no es el cuarteto liderado por Joe Duplantier, BENIGHTED, quinteto originario de Saint-Étienne son parte de esas bandas que tienen un magia que los diferencia de gran cantidad de grupos que practican un estilo similar.

Con un death grind lleno de groove y breaks alucinantes mezclados de influencias directas de estilos como el crust, hardcore, thrash… el grupo presenta su sexto trabajo titulado “Asylum Cave” firmando tal vez el mejor full length de toda su carrera, confirmando que aun tienen mucho que dar.

Líderes de la escena brutal francesa después de algunos años debido a sus grandes trabajos y su reputación escénica sin falla, el grupo una vez mas aborda un tema malsano (la personalidad perturbada del austriaco, Josef Fritzl) ademas de un artwork malicioso firmado Svencho (cantante de Aborted) anunciando el color de las 12 canciones que cuentan con dos grandes invitados: Mike Majewski (Devourment) en “A Quiet Day” la canción mas mid tempo del disco y en Svencho (Aborted) en “Unborn Infected Children” !!!

La producción firmada Kohlekeller Studio una vez mas hace maravillas: brutal, pesado, potente y sobretodo claro sin que se convierta en la típica producción de una gran cantidad de bandas actuales que finalmente suenan formateadas.

Para no hacer tan larga la crónica, Benighted logra con “Asylum Cave” un estatus de intocable en la escena francesa y sin pena alguna convertirse en una de las grandes a nivel internacional mismo si lastimosamente no han contado con el éxito comercial de otros grupos del genero. Si hubiera que escoger un grupo francés para recomendar, sin pensarlo dos veces este seria !!

A Escuchar:

  • Prey
  • Unborn Infected Children
  • Let The Blood Spill Between My Broken Teeth
  • Drowing

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *