Exclusiva entrevista con Silje Wergeland de THE GATHERING

Exclusiva entrevista con Silje Wergeland de The Gathering

Sobre tu música… ¿Cuál es tu principal inspiración cuando escuchas música?

La vida diaria, filosofía, la gente y la naturaleza a mi alrededor

¿Qué artistas son tu influencia muscal principal?

Metallica, Thin Lizzy, Black Sabbath, Cocteau Twins, Mike Oldfield, Pink Floyd y muuuchos más.

Qué sientes al ser parte de una gran banda como The Gathering?

Se siente bien, y muy natural. Estar en una banda pequeña o grande es más o menos lo mismo… hacer canciones, ensayar, tocar en vivo, todo el papeleo, entrevistas, etc…

Eres noruega, viviste algunos años en Inglaterra y ahora estás con una banda holandesa. ¿Cómo fue la experiencia de vivir en un país extranjero? ¿Considerarías mudarte a Holanda de forma permanente de ser necesario?

Si, he andado por varios lados . Si fuera necesario consideraría mudarme a Holanda, pero tenemos internet y aviones así que funciona bien

Tu voz suena un poco diferente en The Gathering comparado a la forma en la que solías cantar en Octavia Sperati. Por su puesto que los estilos musicales difieren y esto haya influenciado, pero ¿fue difícil adaptar tu voz a las canciones de The Gathering?

No, es un desarrollo natural en la música. En Octavia había mucho más ruido en la música, tienes que cantar sobre eso y también la voz era más un instrumento al nivel de los otros instrumentos. En TG la voz tiene mucha más atención y mucho más espacio, así que sólo fue natural adaptarme a esto.

Muchas de las letras de el álbum “The West Pole” e incluso una canción fue escrita completamente por ti. ¿Cómo se sintió unirse a una nueva banda con altos estándares como The Gathering y que tengas tanta libertad? ¿Sentiste alguna presión o temor a que no les gustaran tus ideas?

No, estaba muy feliz de que esta es la forma en la que decidimos trabajar ya que me gusta escribir mis propias letras . Siempre he hecho eso en mis propios proyectos así que el que pueda escribir mis propias letras sólo es la manera en la que lo quiero y lo necesito. Por supuesto es un proceso donde necesitan ver de que se tratan mis letras y estar de acuerdo, pero ellos son así de súper, confiando en mi y también dándome la oportunidad de dar mi opinión respecto a ellos.

Ahora que ya te sabes las canciones bien, ¿cuáles son tus favoritas para cantar en vivo (del grupo antes de ti)?

Amo cantar In Motion1 y Leaves, también Saturnine me gusta mucho porque parece que al público le gusta mucho esta canción y siempre recibe buenas vibras cuando la tocamos.

Que piensas de la música de Anneke van Giersbergen? ¿Has escuchado su nuevo proyecto?

No mucho, para ser honesta. Ella parece estar contenta con lo que hace, y creo que eso es lo más importante.

Sobre ti…

¿Cuál fue tu primer encuentro con la música en tu niñez o adolescencia?

Empecé a tocar el piano a los seis años, tuve una familia muy musical con mucho canto y muchos instrumentos en casa con los que podía jugar, luego más rock (¡tuve mi primer banda favorita a los seis!) y luego metal más y más pesado.

¿Con qué género musical preferirías no relacionarte? ¿Y cuál es tu favorito?

Tengo buena relación con casi toda la música, peor mi favorita es la buena música, puede ser alternativa, pop, rock, metal, clásica minimalista, trad jazz, folk y que no sea demasiado mainstream [comercial].

¿Cuál es tu mayor triunfo hasta ahora?

No sé… cambian todo el tiempo cuando logro algo nuevo que no había logrado antes

¿Qué nos puedes decir sobre la persona que Silje Wergeland es hoy en día?

Una persona feliz, muy ocupada y disfrutando de hacer nueva música para los nuevos lanzamientos

¿Es difícil vivir de la música en Noruega? ¿Tienes otro trabajo por ahora aparte de cantar con The Gathering?

Sí, es difícil vivir de la música en Noruega como en otros lugares. Sí tengo otros trabajos; soy organizadora y presidenta de un festival llamado Hole in the Sky, y también hago otros trabajos en música. Estuve recientemente en Cannes para trabajar para una organización musical en un festival musical grande (genial) .

¿Nos puedes decir lo más raro que te ha pasado con un fan?

Debo decir que caso el 100% de nuestros fans son súper lindos y realmente dulces y amables. Pero hubo uno que estaba convencido que yo quería ser su novia, me mandaba todas estas cartas raras y tenía algunas ideas bizarras. Uno vino desde Inglaterra, se apareció en la casa de mi mamá pensando que lo invitarían a entrar… es chistoso en cierta forma, pero también atemorizante que algunas personas no se conectan con la realidad.

Sobre el nuevo álbum…

En el website de TG los chicos y tú anunciaron que ya están trabajando en nuevas canciones. Nos puedes dar detalles o algunas ideas breves de lo que los fans pueden esperar del nuevo álbum?

Bueno, no todo está listo aún así que no puedo revelar muchos detalles, pero ya conoces a TG; siempre habrá sorpresas y siempre habrá algo nuevo

¿Hay una fecha tentativa para la salida del álbum?

Sí, pero aún no es oficial… lo sieeeento

¿Estás igualmente involucrada en la composición en este álbum?

Principalmente la gente detrás de la música trabaja junta más en esto, analizamos las canciones juntos y las discutimos. Todos hacemos nuestra parte solos y luego nos juntamos y hacemos que las cosas funcionen.

Habrá alguna sorpresa referente a cambios en la dirección musical respecto a TWP?

Sorpresa sorpresa…

En los álbumes anteriores, pudimos escuchar la participación de Anne Van den Hogen y Marcela Bovio. ¿Podremos esperar nuevas colaboraciones musicales?

Puede que haya algunos invitados, pero no creo que para las voces, aunque las cosas cambian todos los días

¿Has escuchado la versión en español de “Pale Traces”? ¿Te gustaría cantar en otros idiomas, o escuchar una canción en otra lengua?

Si, por supuesto, eso puede ser genial, pero también debe acomodarse a la canción y tener la habilidad de cantar en ese idioma

¿Hay oportunidad de que escuchemos un cover? ¿Te gustaría hacer uno?

Tal vez… lo siento, no puedo decir mucho aún… tendrás que esperar y ver/escuchar

Hasta entonces, les mandamos saludos y deseamos todo el éxito este año con su nuevo álbum.

Muchas gracias¡ espero verlos pronto!

Entrevista suministrada por Winter Storm México

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *